Emoción, golpes de escena, tensión, incertidumbre y todo lo que puede ofrecer un final de campeonato se vivió en el kartódromo de Valencia para poner fin al CEK 2024.
Published: 23 September 2024
Columns: Races
La categoría Senior era la encargada de abrir pista y la primera en conocer al nuevo campeón, Aaron García, quien se anota un merecido título máxime cuando no disputó la primera reunión de la temporada en Campillos. En carrera 1, pese a que Marius Barry Berg cruzó primero la meta, una penalización de 5 segundos le hizo caer a la 5º plaza, logrando la victoria Aaron García por delante de Andy Ratel, su más directo rival por el título y Joan Aluja que cerró el podio. En carrera 2, era Eloi González el que se anotó el triunfo tras liderar desde la tercera vuelta hasta el final, sobre Marius Barry Berg y Aaron García que daba por bueno el tercer puesto que le otorgaba el campeonato
En Mini tras un emocionante domingo de carreras Nuvola Morales se hacía con un doblete en Chiva que le daba el título. En la primera carrera que resultó reñida, se impuso por poco ante Tony Cachafeiro, su máximo rival en el campeonato y Álvaro Perelló que era tercero, y cuarto Adrián Jiménez como primer rookie. En carrera 2, Morales se escapó con Perelló a su estela hasta el último momento, en el que intentó el adelantamiento sobre su contrincante que no se dejaba sorprender y se proclamaba campeón de España. Tony Cachafeiro lideró en tercera plaza al grupo perseguidor, mientras Eydan Vaello, ganaba en Rookies y se hacía a su vez con el campeonato entre los debutantes.
Tampoco faltó la tensión en Junior, donde después de un fin de semana de innumerables contratiempos, Javier Broasca se hacía finalmente con el título. En lo que se refiere a las victorias en carrera, estas tuvieron un único dueño y señor, Nicolas García, quien en un gran estado de forma, se hacía con un doblete sin paliativos, secundado en el podio por Nikita Nikishov y Carles Martinez quienes se intercambiaron el escalón en la primera y segunda carrera. Por detrás, remontando y no ajeno a complicaciones, Javier Broasca conseguía recuperar 16 posiciones en carrera 2 para finalizar 18 y coronarse campeón por delante de Angelina Simons que solo podía ser 10ª y se conformó con el subcampeonato.

En KZ la incertidumbre por conocer al ganador se mantuvo no solo hasta el final de la última carrera, sino también después de esta. En la primera de ellas se impuso Santi Vallé ante Álex Lahoz, con quien se estaba jugando el título, con Gerard Cebrián cerrando el podio en la tercera posición. La segunda carrera comenzó con Santi Vallvé manteniendo el liderato tras la salida (aunque adelantándose en esta, por lo que pesaría sobre él 3 segundos de penalización), seguido por Gerard Cebrián que superaba a Lahoz y le relegaba a la tercera plaza. Mediada la carrera, esta fue ralentizada durante dos vuelta en procedimiento de slow (para atender a Mario Hernández accidentado en la salida) y podo despues del relanzamiento, Lahoz adelantó a Cebrián, quienes ocuparon la segunda y tercera plaza hasta pasar bajo la bandera a cuadros, por detrás de Santi Vallvé que lo hacía como ganador, y en principio campeón. Sin embargo una vez aplicada la sanción de 3 segundos por adelantarse en la salida más otra adicional por acelerar antes de la línea amarilla para relanzar la carrera una vez finalizado el procedimiento de Slow, caía a la quinta plaza (subcampeón en cualquier caso). Finalmente, la victoria correspondió a Álex Lahox, quien se proclamaba campeón de la categoría, seguido de Pedro Torres en el segundo peldaño después de remontar 24 posiciones y Marc de la Rosa en la tercera plaza.
Golpe de escena también en el final del Academy. La primera carrera fue para Oliver Weytjens, por delante de Leo Devahive, quienes se estaban jugando el título, con Artur Konovalov cerrando el podio. Todo se decidió en la segunda carrera, o mejor dicho en la última vuelta de la misma, cuando Weytjens que rodaba segundo y virtual campeón tras Konovalov, intentaba superar hasta este, quedándose ambos enganchados y dando paso libre a Nahil Padovani para vencer la carrera, a Devahive para llevarse el título y a Thiago Huertas para cerrar el podio.
RESULTADOS








































