El Campeonato de Castilla y León visitó con éxito Benamariel

Columns: Races
El pasado fin de semana le circuito leonés de El Silvar acogía la tercera reunión del certamen, que se decidirá en poco más de dos meses en Kotarr.


Los más pequeños de Pre-Rookie tuvieron su habitual crono y carrera sin transponder en la tarde del sábado, reuniéndose en el circuito leonés el mayor número de pilotos hasta la fecha, un total de 13: Mauro Cubela, Aritz García, Izan Santa María, Iván Maeso, Isaac Maeso, Nicolás del Pozo, Neizan Granda, Minh Pita, Valentina Ferreiro, Nicolás Vilariño, Daniel Paz, Aarón Lizama y Álex Fernández. 

En la categoría Rookies, Álex Busto marcó la pole, abandonando en la primera carrera y haciéndose en la segunda con el triunfo por delante de Bruno Álvarez, quien se había impuesto en la primera y lograba la victoria en el reunión de El Silvar, con Aroa Fernández y Nicolás Fernández acompañándolo en el segundo y tercer escalón del podio respectivamente.

En Mini, que presentaba la parrilla más poblada con 21 pilotos,  Alba Cueva estrenaba su casillero de victorias este año en la primera carrera y se hacía también con el triunfo en el meeting por delante de Kevin Fernández que se impuso en carrera 2, y de Rafael Simón que cerró el podio y lidera en el campeonato. Entre los Mini Novel victoria para Álvaro Castro por delante de Daniel López y Sergio Kozarski.

En Junior, victoria en la primera carrera de Mauro Mesonero, quien era excluido de las verificaciones en la segunda, donde se imponía Daniel Sabugo, que vencía a su vez en el meeting secundado por Niko Finicias y Dani García. Pese a sufrir el abandono en la primera carrera, Andrés Carcedo consigue mantenerse al frente en la clasificación provisional. 

En Senior, Iván Riera estrenó por partida doble su casillero de victorias este año y subía al primer escalón del podio, con Luis Fernández y Brais García que hacían lo propio en el segundo y tercer peldaño respectivamente. En la tabla se mantiene en la primera plaza Samuel López.

En la categoría con marchas, victoria absoluta en KZ de Jorge Suárez ante Daniel Montouto con quien se repartió los triunfos en pista y subía al segundo peldaño, con Guillermo en el tercero. En KZ2, Suárez (que lidera en ambas categorías en la tabla, en KZ con los 5 primeros separados por solo 5 puntos netos) y Carrera, ocuparon los dos primeros escalones y Rubén Martínez cerró el podio.

Fotos: MRulfo

Created by: jomedas - 28/06/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters