Campeonato de Europa - Top 8 para Bosco Arias en Eslovaquia

Columns: Races
El piloto madrileño cruzó en una meritoria 4ª plaza la meta pero retrocedió cuatro puestos por una penalización en la final de OK-Junior, donde Christian Costoya remonta a marchas forzadas. Luna Fluxá finalista en OK, Aleix Piñera si suerte en el Academy.


En OK-Junior Bosco Arias mantuvo su 8º posición del ranking tras la crono una vez terminadas las clasificatorias (donde sumó una victoria) y la superheat, logrando disputar la final desde la quinta fila. Christan Costoya tuvo que avanzar posiciones en las heats después de una crono en la que solo pudo ser 72º, logrando ascender hasta el puesto 26 del ranking y lograr el pase a la final (fila 13) en la que no logró estar Manu Míguez al no superar el corte (P48).

En la final Bosco Arias pese a perder cuatro plazas en la salida y caer hasta el puesto 13, poco después de superar el ecuador de carrera ya se había situado 6º, justo tras su compañero de equipo Niklas Schaufler, cuando éste sufría un toque con el piloto que le precedía, momento que Arias aprovechaba para superar a ambos y situarse en una meritoria cuarta plaza que no abandonó hasta la bandera a cuadros, aunque posteriormente una penalización le retrasó a la 8ª. Chistian Costoya por su parte continuó en su tónica de avanzar posiciones, superando a once pilotos en pista para concluir 15º, materializando una remontada de 57 puestos desde el qualifying. La victoria fue para el belga Dries Van Langendonck, que refuerza su liderato en la clasificación.

En OK Luna Fluxá selló su pase a la final (fila 14) en su superheat, donde remontó nueve plazas, mientras que Hugo Martí, retrasado por las penalizaciones a lo largo del fin de semana, se quedaba fuera de la manga definitiva. En la final la piloto mallorquina siguió con su buena tónica en el domingo avanzando seis posiciones más en la clasificación, cruzando la meta 22ª. El triunfo se lo anotó Thibaut Ramaekers, quien estuvo secundado en el podio por Noah Monteiro y Dmitry Matveev.

En el Academy Trophy la suerte no acompañó a Aleix Piñera, quien pese a comenzar de forma positiva el evento situándose 4º tras la crono, sufría una exclusión en la primera de sus clasificatorias, lo que limitó sus opciones en la final a la que en cualquier caso logró acceder en la 8ª fila y en la que finalizó 17º- Victoria para el representante belga Gilles Herman.

RESULTADOS

Foto: DPK Racing

Created by: jomedas - 23/06/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters