MDC Racing sube la apuesta en el Campeonato de España

Columns: News and Previews
El equipo supera el ecuador del CEK con dos victorias y seis podios en Alcañiz, y a falta de una cita en el certamen, lidera la categoría Junior en la que se adueña de los dos primeros puestos, ocupa la segunda plaza con todas las opciones de título en Mini, donde además comanda en Rookies, y en Senior acumula el mayor número de victorias en la categoría hasta la fecha.


La penúltima prueba del Campeonato de España disputada el fin de semana pasado en el circuito de Motorland Aragón, se saldó con un balance positivo para el equipo que, de cara a la última reunión del certamen que se disputará en Chiva, optará al título en todas las categorías en las que participa.

En Mini, Tony Cachafeiro fue de menos a más y disputó la victoria en las dos carreras del domingo, logrando subir al podio y manteniendo la segunda posición en la general, a tan solo 12 puntos del liderato a falta de una prueba por disputar.
Tony Cachafeiro"Lo mejor del fin de semana en Motorland fue que seguimos en la pelea por el título. Empezó con una clasificación complicada, pero conseguimos remontar y subir al podio de nuevo. No hay que dejar de luchar. Ahora hay parón del CEK hasta finales de septiembre, pero seguiremos compitiendo en IAME y CKCV para llegar fuertes a Chiva".

Bruno Greiling por su parte, volvió a situarse en la parte alta de la tabla con opciones de podio, y logró la cuarta plaza en la primera carrera, donde marcó la vuelta rápida, Rivera Darek debutó con el equipo con un 8º en la crono y se quedó a tan solo una décima del top 10 en carrera 1, firmando un P11, y Nahyl El Gahoudi consiguió su mejor resultado de la temporada, al finalizar en la novena plaza la primera carrera.

En Mini Rookies, Eydan Vaello logró su tercera victoria del año y un segundo puesto, resultados que le permiten defender el liderato en la clasificación.
Eydan Vaello"El fin de semana fue un poco complicado tras una mala crono y malas clasificatorias. Pudimos salvarlo con dos buenas carreras. Seguimos primeros del campeonato, aunque no hay nada decido pues está todo muy apretado. Lucharemos al máximo para intentar ganarlo aunque sabemos que es muy complicado. Quiero agradecer a mi mecánico Borja, a mi coach Mario y a mi equipo MDC por toda la ayuda que me dan. Seguiremos trabajando y aprendiendo".

En la categoría Junior, MDC Racing lograba con sus pilotos Angelina Simons y Javier Broasca subir al podio en las dos carreras disputadas, quienes continúan en la segunda y primera posición del campeonato respectivamente, acumulando una amplia ventaja sobre sus perseguidores. Broasca en un año muy regular y con dos victorias, tiene todo de cara para lograr un título al que también opta Simons en su primera temporada en la categoría. Aunque Sarah Iffart no tuvo suerte en la jornada del domingo en Motorland, el sábado logró su mejor resultado en una sesión de entrenamientos oficiales cronometrados, un cuarto puesto, así como en clasificatorias, donde lograba un P9 en meta.

Javier Broasca: "Después de un fin de semana muy competitivo, de muchas peleas con mis compañeros de categoría donde se ha demostrado el poder de cada uno de ellos, podemos mantener el liderato para la próxima y última carrera del CEK. Intentaremos luchar hasta al final y demostrar cada carrera nuestro esfuerzo junto al equipo MDC del que formo parte, una gran familia. Agradezco a Grice por todo el apoyo y el trabajo realizado. Nos vemos pronto en el último combate en Valencia para poder demostrar que trabajando duro se puede conseguir un gran resultado. Quiero transmitir mucha suerte a los demás compañeros de la misma categoría y en especial a mis compañeros de equipo para lograr un buen resultado".

Angelina Simons: "El fin de semana ha sido emocionante, he tenido que luchar mucho para llegar al segundo puesto del podio, en la segunda carrera fue un poco más fácil. He regresado a casa muy feliz con mis dos segundos puestos. Estoy muy entusiasmada de cara a la última prueba, espero dar lo mejor de mi para lograr mis objetivos y que el sacrificio de mi familia, mi equipo, mi coach y mi mecánico se vean recompensados. Me siento muy orgullosa de estar en la posición que estoy ahora, es mi primer año en la categoría Junior y estoy muy sorprendida conmigo misma. Ahora toca seguir entrenando para alcanzar mis objetivos".

En SeniorAaron García volvió a mostrarse como el piloto a batir, cruzando primero la meta en las dos carreras disputadas, y aunque una penalización le apeó del podio en la primera de ellas, el piloto de MDC se hacía con una importante suma de puntos que le meten en la pelea por el título pese a no haber disputado la primera reunión de la temporada. Lucas Federich por su parte, aunque se vio obligado a la retirada en carrera 1, dio muestras de su potencial en carrera 2, donde logró recuperar 21 posiciones, la mayor remontada de la categoría en el fin de semana.

Aaron García: "Hemos finalizado la tercera prueba del campeonato de España en Motorland con MDC y el material Kart Republic y la verdad que nos vamos muy contentos con los resultados al haber conseguido ganar las dos, aunque por culpa de una penalización nos quitaron la primera. Pero general muy bien, estamos muy contentos con el material que tenemos con el que corro también en competiciones europeas con DPK. Ahora mismo nos estamos centrando carrera a carrera, sin fijarnos en ningún campeonato, así que hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo."

Created by: jomedas - 21/06/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters