El Campeonato de Europa OK/OK-J y el Academy se reanuda en Eslovaquia

Columns: Races
Por primera vez las competiciones FIA Karting visitan el Slovakia Karting Center con motivo del campeonato continental de las categorías sin cambios y el Academy Trophy. Disputado el qualifying, Bosco Arias 8º en OK-Junior y Luna Fluxá 24ª en OK, son nuestros representantes mejor posicionados. Aleix Piñera comienza con buen pie en el Academy y se sitúa cuarto.


Arrancó de forma oficial la tercera de las cuatro reuniones programadas del Campeonato de Europa FIA Karting de las categorías OK y OK-Junior, así como la tercera de FIA Academy Trophy, en el Slovakia Karting Center.

Situado cerca de la capital del país, Bratislava, el Slovakia Ring que debuta para la ocasión en las competiciones FIA Karting y es "nuevo" para la mayoría de pilotos y equipos, tiene una longitud de tan solo 1172 metros y un trazado de velocidad media.

En OK-Junior (85 pilotos), buen inicio de Bosco Arias, tercero del qualifying en su serie y 8º del ranking, lo que le asegura disputar las mangas clasificatorias bien posicionado en segunda fila. Bien igualmente Manu Míguez, 19º en la general, su mejor posición de partida en la temporada, más problemas en cambio para Christian Costoya, que llega segundo en la clasificación general a 20 puntos del líder y solo podía ser 72º, por lo que se verá obligado a remontar. Pole para el italiano Filippo Sala.

En OK (69 pilotos), contamos como es habitual con Luna Fluxá y Hugo Martí, quienes se posicionan 24 y 44 respectivamente tras la crono en el ranking liderado por el portugués Noah Monteiro.

En el Academy (47 pilotos), el representante español Aleix Piñera, quien ya tuvo un papel destacado en la cita inaugural del certamen, vuelve a situarse en posiciones adelantadas y es 4º del ranking. Pole del  Belga Gilles Herman.

RESULTADOS

Created by: jomedas - 21/06/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters