Carlos Sainz: "En el kart es donde todos nos enamoramos de este deporte".

Columns: From Kart to F1
El piloto español de F-1 mantiene un vinculo muy estrecho con la cuna del automovilismo, ya sea poniéndose al volante de un kart, lanzando su marca de chasis, colaborando con la RFEdA en el CEK Academy, o hablando de nuestro deporte siempre que tiene ocasión en los medios de comunicación.


Al igual que otros pilotos de F-1 durante su etapa en la categoría reina, como en su día hicieron Ayrton Senna, Michael Schumacher o más recientemente Fernando Alonso, también Carlos Sainz mantiene su vínculo con el karting muy vivo. Es habitual que el piloto de la Scuderia Ferrari aproveche cuando su agenda se lo permite, para entrenar con un Tony Kart de la categoría KZ, en ocasiones en compañía de otros amigos pilotos. Más allá de eso, Carlos Sainz también se involucró en la creación junto a OTK de su marca de chasis CS55 y se unió a la RFEDA para iniciar con sus chasis en el CEK, la CS55 Racing Karting Academy.

Que una figura tan relevante en el automovilismo como es un piloto de F-1, mantenga esa involucración y contacto con el karting, es muy importante para nuestro deporte, ya que realiza también una valiosa promoción del mismo. Ejemplos de ello igualmente sus intervenciones en los medios, como ocurrió el pasado lunes en su visita a El Hormiguero, programa de máxima audiencia en TV dirigido al gran público, donde tuvo palabras para el karting.

"El kart es donde empezamos todos, es nuestra cuna, lo llaman la cuna del automovilismo, todos los pilotos que ves en la F-1 y las otras categorías, hemos pasado por el mundo del karting, y es ahí por así decirlo, donde nos enamoramos de este deporte y desde ese momento, todos le guardamos muy buen recuerdo al karting. El año pasado me propusieron crear mi propia marca de karts, que se llama CS55 Racing y también iniciar una Karting Academy con la Real Federación Española de Automovilismo, para ayudar a los chavales de 7, 8 y 9 añitos a iniciarse en el mundo del kart. Y no hay nada que más ilusión me haga que verles con mi mono y mi kart, invirtiendo un poco mi tiempo y mi esfuerzo en que cada vez más chavales, se inicien en el mundo de las carreras, que es lo que más me gusta".

También días atrás, se publicó en el podcast Nude Project una entrevista al piloto madrileño difundida en youtube y redes sociales, con el título "Sobrevivimos a una carrera de karts con Carlos Sainz", que arrancó con los entrevistadores rodando en karts de alquiler con el piloto de Ferrari. Durante la entrevista, Sainz recordó brevemente también su paso por el karting antes de formar parte del programa de Redbull y saltar a los monoplazas, a la hora de recordar su trayectoria hasta llegar a la F-1.

Fotos: RRSS CS55 /Atres Media/ Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 20/06/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters