La pelea por los títulos se mantiene por todo lo alto en el CEK

Columns: Races
Fin de semana de emocionantes carreras en Motorland Aragón, tras el cual, el certamen se tomará un descanso hasta el próximo mes de septiembre, cuando los campeones que coronarán en Chiva.


KZ vivió el regreso por todo lo alto del excampeón de España de la categoría Gerard Cebrián, quien después de un año de inactividad, volvía a competir adjudicándose el doblete. En la primera carrera le acompañaron en el podio Marc de la Rosa y Alejando Lahoz, quienes antecedieron en meta a Santi Vallvé, Facundo Sacur y Adrián Malheiro que fue sexto tras remontar nada menos que 30 plazas. En la segunda carrera, Cebrián se rehizo después de un mala salida, para alzarse pronto con el liderato y no abandonarlo ya, anotándose así el segundo triunfo del día. Álex Lahoz volvía a repetir podio, en este caso gangando un peldaño al finalizar segundo, sumando importantes puntos de cara al campeonato el domingo, y Adrián Malheiro que había liderado en el inicio, cerró el podio en tercera posición por delante de Marc de la Rosa, Sete Veá, Angel Marín y Nacho Tuñón autor de una remontada de 25 puestos. En KZ2 reparto de victorias entre André Ferreira y Víctor Matínez.

Senior vivió una primera carrera muy apretada en cabeza, y aunque Aarón García cruzó primero la meta, una sanción por spoiler le relegó a la cuarta plaza, por detrás de Raúl Zunzarren que sumó su primera victoria del año a su casillero, Eloi González en la segunda plaza y Miguel Blascos que cerró el podio. Daniel Briz fue sexto, precediendo a Mateo Rubio, Adrià Mustienes, Hugo Mañas, Pol Chaos y Nico Via que cerró el top 10 tras remontar 20 posiciones. En carrera 2, Aarón García tomó el mando tras los primeros giros y no lo abandonó ya hasta la bandera a cuadros, anotándose el triunfo sobre Raul Zunzarren y Daniel Briz, quienes acompañaron en el podio al ganador y refuerzan sus opciones de cara al campeonato. Cuarta plaza para Xavier Lloveras, seguido de Miquel Blascos, Eloi González, Asier García y Alberto Hurtado.   

La lucha por la victoria en Junior fue cerrada, no decidiendose la victoria en ambas ocasiones hasta la bandera a cuadros, resultando vencedor por primera vez en la temporada y por partida doble, Alex Martínez. En la primera carrera el valenciano se impuso por un estrecho margen ante Angelina Simons y Javier Broasca que le acompañaron en el podio desde el segundo y tercer peldaño respectivamente, Marie Barry-Berg que fue cuarta y Hernán Rodríguez que algunos metros después encabezó en meta al grupo perseguidor. La entrada a meta en carrera 2 volvió a ser apretada entre los mismo protagonistas, con Alex Martínez que formaba el doblete acompañado de nuevo por Angelina Simons y Javier Broasca, segunda y tercero en el podio. David Stefan tras una buena progresión se hizo con la cuarta plaza, precediendo a Marie Barry-Berg, Roc Piñera, Sebastian Verger y Elvis Krasauskas tras remontar posiciones.

También muy apretada fue, como es habitual, la pelea por la victoria en Mini, con resultados que dejan más abierta que nunca en la pelea por el título. En carrera 1 Iván González lograba la segunda victoria consecutiva del año, por escasos centímetros sobre Álvaro Perelló y Tony Cachafeiro que le acompañaron en el podio, con Bruno Greiling a continuación encabezando al grupo perseguidor. En Carrera 2, era Nuvola Morales quien se llevó la victoria (la primera para el de la temporada) por tan solo 74 milésimas sobre Abraham Schelvis. Apretada también la entrada a meta por el tercer peldaño del podio, que fue para Iván González por 61 milésimas sobre Alvaro Perelló, seguido a continuación por Oliver Warner y Tony Cachafeiro. Adrián Jiménez y Eydan Vaello se repartieron las victorias entre los rookies.

En el Academy reparto de victorias entre Leo Devahive, la segunda del año para él, quien se imponía en carrera 1, y de Oliver Weytjens, que estrenó su casillero de triunfos en Alcañiz. Ambos lograron la segunda plaza cuando no ganaron, el tercer escalón del podio se lo repartieron Artur Konovalov y Tiago Huertas, y David Parra se hizo con la cuarta plaza en ambas carreras.

RESULTADOS

Created by: jomedas - 17/06/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters