Todo listo para el paso de ecuador del CEK en Alcañiz

Columns: Races
Al igual que la pasada campaña, el circuito de Motorland Aragon acoge la penúltima cita del calendario este fin de semana, antes del descanso estival. Será la última oportunidad de meterse en la pelea por el campeonato para aquellos que no arrancaron del todo bien la temporada, así como de reforzar su candidatura al título para los que se sitúan en las primeras posiciones de la tabla en cada categoría.


En KZ, con 38 inscritos para la ocasión, Santi Vallvé es el único piloto que suma más de una victoria y llega como líder de la categoría a Alcañiz, por delante de Alejandro Lahoz a quien arrebató el liderato en Zuera, y de Nacho Tuñón, que se impuso en la última carrera del trazado maño. Ellos tres son los únicos pilotos que han logrado vencer hasta la fecha, pero en Motorland la cosa podría cambiar, ya que no son los únicos aspirantes a la victoria en la categoría.

En Senior, una vez más con la inscripción más nutrida, alcanzando los 43 pilotos, dos pilotos foráneos ocupan las dos primeras posiciones de la tabla, el francés Andy Ratel, con dos victorias, y el noruego Marius Barry-Berg, a quien sigue muy de cerca el malagueño Alberto Hurtado. No faltan candidatos a la victoria en cualquier caso con tantos pilotos en la categoría, como Aarón García, que llega de lograr el doblete en Zuera o el actual bicampeón Eloi González.

Javier Broasca es el líder y último ganador en la categoría Junior (36 inscritos), situándose como uno de los pilotos a batir, con el permiso de su compañeros de equipo Angelina Simons y Daniel Mora, que le siguen en la clasificación, por delante de Nicolás García y Luis Martínez. Otros como Aleix Piñera o Alex Martínez, que ya subieron al podio en Zuera, serán igualmente rivales a tener en cuenta.

La categoría Mini que reúne a 32 competidores, está muy abierta, con una de las sorpresas del año, Hugo Fuentes, que defiende el liderato en Motorland ante Tony Cachafeiro, que le pisa los talones en una temporada muy regular y es segundo en la provisional, por delante de Iván González, quien junto a los dos primeros forma el trío de ganadores en carrera hasta la fecha. Sin victoria aún pero candidatos a la misma, se encuentra un buen número de pilotos, encabezados a continuación en la tabla por Nuvola Morales. Entre los Rookies, Eydan Vaello se mantiene como líder por delante de Adrián Jiménez.

El Academy (14 pilotos) vive una de sus ediciones más abiertas, con los cinco primeros clasificados en menos de 11 puntos. Primero se sitúa Álvaro Alcoholado, seguido de Thiago Huertas, Oliver Weytjens, Leo Devahive y David Parra que lograba el doblete en la última reunión de Zuera.

INSCRITOS/RESULTADOS/HORARIOS

Created by: jomedas - 13/06/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters