Christian Costoya domina en Eslovaquia

Columns: Races
El piloto español se anota en OK-Junior con autoridad la victoria en la tercera cita de Champions of the Future, con Bosco Arias finalista en la categoría, al igual que Luna Fluxá, Aarón García y Hugo Martí en OK.


Como es habitual, como antesala a cada una de las pruebas del Campeonato de Europa de Karting OK y OK-Junior, pilotos y equipos tienen la oportunidad de probarse en las carreras de Champions of the Future, que el pasado fin de semana disputó su tercera ronda en el Slovak Karting Center, donde el europeo FIA aterriza en tres semanas.

La cita eslovaca de COTF se saldó con victoria en OK-Junior para Christian Costoya, quien se colocó 5º entre los más de 90 competidores en la crono, para después mostrarse sólido en la mangas, donde sumaba tres victorias, además de la de su super heat, resultados que le dieron la pole en la final, en la que dominó de principio a fin, liderando desde la salida y aumentando la distacia sobre el resto hasta para anotarse la victoria con casi cuatro segundos de ventaja. También logró acceder a la final Bosco Arias, tras avanzar posiciones en la tabla desde la crono tras las clasificatorias, así como en su super heat y manga definitiva, donde cruzó la meta 14º, convertido en 18º tras una penalización.

En OK donde la victoria fue para el británico Joe Turney, contamos entre los 74 participantes con Luna Fluxá, Hugo Martí y Aaron García, logrando los tres el pase a la final. Fluxá tras remontar 10 posiciones concluía 20ª, dos posiciones por delante de Aaron García 22º y 6 sobre Hugo Martí, quien conseguía recuperar el domingo entre super heat y final 14 posiciones.

RESULTADOS

Foto: TheRaceBox - Champions of the Future

Created by: jomedas - 03/06/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters