Karts legendarios: Travisanutto en pista con el 100cc de Magnussen

Columns: Legendary kart
En el evento organizado por ASI el pasado fin de semana en Jesolo se pudieron ver a no pocas caras conocidas e históricas del mundo del karting, entre ellas Lorenzo Travisanutto, que esta vez salió a la pista con un kart Fórmula K con neumáticos de 6" (fm).


El ASI Go Kart Show de Jesolo se está convirtiendo en una cita ineludible para todos los aficionados al karting clásico que, como lo demuestra la intensa actividad social de muchos grupos y páginas web, es cada vez más numeroso. El evento organizado por la Comisión Kart del Automotoclub Storico Italiano es, con diferencia, el más importante y concurrido a nivel internacional, con equipos y pilotos saliendo a la pista para tandas no competitivas, pero que traen recuerdos de viejos tiempos.

En esta edición, Giorgio Pantano fue quien hizo realidad el sueño nostálgico: después de varios años (el año pasado no pudo pilotar por problemas físicos) volvió a ponerse al volante de un kart "réplica" de aquel con el que está grabado en la memoria de muchos, en este caso un CRG Kalifornia con motor Crg S20/T1 con carburador Ibea de 24 mm (por lo tanto en configuración Fórmula A) - Adhesivo Vroom en el panel frontal incluido.

Lorenzo Travisanutto, dos veces Campeón del Mundo OK (2018 y 2019) y Campeón del Mundo KZ2 en 2021, que ya se había puesto al volante de un FSA hace unos meses en una prueba organizada por Vroom, esta vez trajo otro kart legendario a la pista, el CRG-Rotax con el que Jan Magnussen (como el italiano, también tres veces campeón del mundo de Kart ndr.) ganó el Campeonato del Mundo de Fórmula K en 1990.

"Si tengo que ser honesto, en términos de prestaciones puras, este vehículo no me emociono como el FSA el año pasado en Cremona, pero hay que decir que este evento tenía un propósito diferente y en este caso solo rodé durante 15 minutos. En esta ocasión, sin embargo, se trataba de una prueba en la que buscábamos el límite del vehículo para compararlo con un OK. Tomé un vuelo expresamente para estar allí con amigos del equipo Brask que me invitaron pero valió la pena, conducir estos vehículos siempre es un placer." Respecto a las llantas de 6 pulgadas con las que Travisanutto salió a la pista, hay que decir que no eran neumáticos 'nuevos', como nos explicó el propio Martin Christensen: 30 años es mucho tiempo para un neumático.

«Me daba pena "quemar" un juego de neumáticos nuevos y corrí con los que ya estaban montados - nos dijo Lorenzo - y sigue siendo increíble comprobar que estos karts, que tienen un encanto especial y han dado grandes campeones, son después de todo, mucho más lentos por vuelta en comparación con los karts actuales, pero esa es otra historia.» Sí, ¿cómo no estar de acuerdo con él, que nos ha confiado que hará todo lo posible para estar en carrera a finales de julio, en la cita competitiva de históricos 100cc, el CKR Euro Grand Prix en Vojens, Dinamarca, donde podrá competir con los veteranos y con los nuevos amantes de esta categoría. Para que conste, además de una gran cantidad de karts antiguos de todas las formas y categorías, en Jesolo, bajo la tienda de Peter De Brujin, vimos el kart con el que el propio Peter ganó el campeonato mundial en 1980 (donde Senna fue segundo y Fullerton tercero...) y el Gillard Rotax original con el que Kimi Raikkonen compitió en la FSA en 1999.

Photocredit: Team Brask ©

Created by: jomedas - 22/05/24

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