Carreras con finales de infarto para cubrir el ecuador del CEK

Columns: Races
Intensa jornada de competición para cerrar la segunda ronda del Campeonato de España en Zuera, donde la amenaza de lluvia estuvo presente aunque todas las mangas pudieron disputarse finalmente en condiciones de seco.


Aarón García no estuvo en la cita de Campillos en Senior, y en su aparición en la segunda ronda del CEK en Zuera, resultó inalcanzable para el resto, logrando la victoria con autoridad en las dos carreras disputadas, en ambas ocasiones sobre Eloi González, actual campeón de la categoría, y que tampoco compitió en la primera prueba del año. En carrera 1 el tercer escalón del podio después de unas últimas vueltas muy peleadas en grupo fue para Marius Barry-Berg, seguido inmediatamente después por Alberto Hurtado, Cristian Caballero y Joan Aluja.  En carrera 2, tras Eloi García que imponía de nuevo su ley y vencía, Eloi González volvía a salir victorioso de la pelea que se libraba tras el líder, repitiendo en el segundo escalón del podio, con Andy Ratel que lo cerraba en el tercero. Justo a continuación, concluía  Marius Barry-Berg, seguido de un grupo de pilotos que remontaron numerosas posiciones, formado por Pol Chaos, Hugo Mañas, Daniel Briz (terminó tercero pero sufrió penalización) y Adrià Mustienes.

La primera carrera de KZ resultó vibrante, decidida con un bonito duelo al límite en el final de la misma entre Santi Vallvé y Nacho Tuñón, que se decidió a favor del primero. La lucha entre los dos líderes hizo que en el último momento llegaran por detrás Dmitry Matveev que se hacía con el tercer peldaño del podio y Josep Veà que finalizó cuarto, con Alejandro Lahoz algunos metros después en la quinta plaza encabezando el grupo perseguidor. La segunda carrera volvió a tener a los mismo integrantes en el podio, aunque en esta ocasión Nacho Tuñón en el primer cajón, tras hacerse con el liderato en la quinta vuelta y no abandonarlo hasta el final, Santi Vallvé que finalizó segundo y se hace con el liderato en campeonato, y Dmitry Matveev que volvió a cerrar el podio tras defenderse con uñas y dientes en el último giro de los ataques de Álex Lahoz que fue cuarto. Entre los KZ2, doble victoria para Manuel Martínez, por delante en carrera 1 de Arturo Cobos y Ricardo Ávila, y de este último y Dennis Virdis en carrera 2.

En Junior uno de los pilotos llamados a pelear por el título este año, Javier Broasca, logró un importante doblete en Zuera que le sitúa líder de la categoría. No lo tuvo fácil, ya que Junior ofreció llegadas a meta muy igualadas después de carrera muy reñidas, como la primera, en la que Broasca se impuso en meta sobre tan solo 34 milésimas sobre Álex Martínez, 50 sobre Daniel Mota y 110 sobre Angelina Simons, que se quedaba fuera del podio por un suspiro. La carrera 2 volvió a resultar muy igualada con Brosaca que lograba de otra vez la victoria sobre Álex Martínez, seguidos de Aleix Piñera que en esta ocasión subía al tercer cajón tras superar a Angelina simon en los últimos compases, teniéndose que conformar de nuevo con la cuarta plaza.

En Mini las dos carreras transcurrieron en grupo y no se decidieron hasta el último momento. En la primera, la victoria de la adjudicó después de una gran progresión, Hugo Fuentes, quien el el primer paso por meta viajaba 10º y en el último giro, lograba hacerse con la primera posición y la victoria, seguido de Hariz Ferri Segundo, Tony Cachafeiro que subió al tercer cajón tras un espectacular inicio de carrera en la que llegó a liderar y Nuvola Morales que era cuarto muy cerca del podio. En rookies se imponía Eydan Vaello ante Adrián Jiménez y Guillem Coll. La cerra 2 volvió a ser reñida y se decidió en la última vuelta, más bien en la última entrada a recta, con Iván Gonzalez saliéndose del rebufo de Tony Cachafeiro para hacerse por la victoria sobre este por tan solo 46 milésimas, cerrando el podio 59 después Álvaro Perelló. Bruno Greiling concluyó cerca de la cabeza en la cuarta plaza, algunos metros por delante de Nuvola Morales quinto encabezando al grupo perseguidor. En Rookies volvió a imponerse Eydan Vaello sobre Adrián Jiménez, con Javier García en el tercer peldaño en esta ocasión.

La Categoría Academy conocía esta temporada a un nuevo ganador, David Parra, quien estrenaba su casillero de victorias en el campeonato por partida doble en Zuera. En la primera carrera vencía por tan solo 77 milésimas sobre Thiago Huertas, con Oliver Weytjens que a su vez se hacía con la tercera plaza del podio por 68 milésimas sobre Álvaro Alcoholado, cuarto en meta. En la segunda carrera, la última de la jornada, que se disputó con la amenaza de lluvia que finalmente no llegó a caer sobre el circuito de Zuera, Parra vencía en una final casi de foto finish (27 milésimas) ante Weytjens que repetía podio, esta vez en el segundo peldaño, con Parra que hacía lo propio en el tercero y Alcoholado que nuevamente se tenía que conformar con la cuarta plaza. 

RESULTADOS

Created by: jomedas - 20/05/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters