Competitividad asegurada en el CMK

Columns: News and Previews
Los pilotos que compiten con chasis OTK en las categorías Rotax del Campeonato Madrileño de Karting, que darán pase a las Grand Finals, se han hecho con 11 de las 20 victorias posibles hasta la fecha, y lideran en Junior, Senior y DD2 Master, tras la segunda ronda celebrada en Tarancón.


En Junior, Jeremy Reuvers, quien debuta en la categoría este año y compite con chasis Gillard de OTK, inició el campeonato con doblete el Recas, resultado que iba camino de repetir en la segunda cita de Tarancón, de no ser por una avería mecánica que apeó al piloto del Karting Club Campillos de la carrera 2 cuando lideraba, después de haber conseguido la victoria en la primera, por delante del Tony Kart de Pablo Rodríguez que subía al segundo peldaño del podio.

Jeremy Reuvers: "Aunque en Tarancón dejamos de lado un buen puñado de puntos en la segunda carrera al romper, seguimos líderes del campeonato, en las próximas carreras veremos si podemos reforzar el liderato. En el madrileño el objetivo evidente es ganar el campeonato y el billete a las Grand Finals, pero si no puede ser no pasa nada. Este año seguiremos el CMK y haremos también la RMC International Trophy en Le Mans, desde donde muy probablemente, correremos con el chasis CS55 de Marlonkart".

En Senior, TDKart Racing, tras hacerse con el doblete de la mano de Álvaro Jiménez en Recas, volvía a anotarse la victoria por partida doble en el circuito DR7 con dos de sus pilotos, Hugo Latorre, que vencía en la primera carrera sobre su compañero de equipo Izan Delgado, quien después se anotó el triunfo en carrera 2. Ambos conseguían pisar el podio cuando no ganaron, junto con Álvaro Jiménez, quien sigue líder del certamen, por lo que todos los cajones de la prueba en la categoría Junior estuvieron ocupados por pilotos Tony Kart. También en la clasificación del campeonato estos tres pilotos ocupan las tres primeras posiciones en la tabla, con Jiménez líder por delante de Latorre y Delgado.

Hugo Latorre: "Muy contento de haber ganado mi primera carrera en DR7, una victoria inesperada ya que el sábado no encontrábamos el set-up del chasis y no teníamos velocidad para ganar. El domingo comenzamos muy bien con la pole y con la victoria de la primera carrera. Con muchas ganas de mantener este ritmo para las siguientes carreras y seguir sumando puntos para el campeonato. OTK fue la marca con la que empecé y siempre hemos ido muy de la mano, un chasis que se comporta muy bien y es fácil de reglar".

Izan Delgado: "Esta primera victoria ha sido increíble, hemos logrado tener un ritmo muy bueno gracias al chasis Tony Kart que siempre va bien en todos los circuitos y condiciones, este año esperamos ganar el campeonato madrileño y representar a españa en el mundial de Rotax".

En DD2 Master, Javier Campo añadió en Tarancón dos victorias más a su casillero esta temporada, sumando un total de cuatro en el campeonato lo que refuerza su liderato entre los Master y aúpa hasta la segunda posición en la tabla de la categoría absoluta, en la que también peleará por el título.

Javier Campo: "El campeonato está súper competitivo, quizás más que nunca en los últimos años, muy divertido, enhorabuena a los organizadores. Estoy muy contento con las dos victorias de Master en Tarancón, que suman para ir al mundial, también estamos luchando para quedar arriba en la general, que siempre es complicado. Este finde el problema lo tuvimos en los crono, que no acertamos y luego nos costó más estar delante, pero tuvimos ritmo de carrera para estar arriba".

Created by: jomedas - 14/05/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters