COTF Academy: Luna Fluxá afianza el liderato, Angelina Simons acaricia el podio

Columns: Races
En Chiva se ha disputado este fin de semana el segundo asalto del certamen, con la mallorquina sumando una victoria y un segundo puesto en OK-N Senior y la canaria luchando por el podio de OK-N Junior en las dos finales.


Tras disputar su primera cita hace un mes y medio en el circuito italiano de Cremona, la Champions of the Future Academy 2024 continuó su recorrido en nuestro país, concretamente en el kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva en Valencia, donde tuvo lugar la segunda de sus seis reuniones programadas.

El campeonato se compone de tres categorías monomarca en formato "arrive&drive", Mini 60 que reunió a 28 pilotos en Valencia, sin representación española, OK-N Junior que contó con 36, entre ellos la canaria Angelina Simons y OK-N Senior que sumó 30 competidores, con la mallorquina Luna Fluxá que llegaba líder en la tabla y consigue mantenerse al frente de la tabla tras la ronda española.

En Chiva, Fluxá lograba el sábado tras marcar el mejor tiempo en el qualifying, una nueva victoría con autoridad en la final, la tercera consecutiva para ella, después de hacerse con el liderato en la primera vuelta y no abandonarlo ya hasta la bandera a cuadros, imponiéndose por delante del francés Philippe Armand Karras y el lituano Markus Silkunas. El domingo tras finalizar segunda en la crono y en su heat, disputó la final al igual que la jornada anterior desde la primera fila, secundando al poleman Silkunas, quien acabaría anotándose el triunfo seguido por Luna Fluxá que consigue así una importante suma de puntos que afianzan su liderato.

Por su parte en OKN-Junior, también Angelina Simons tuvo un papel destacado en el circuito valenciano, siendo competitiva desde el primer momento, como demuestra su pole position en el qualifying del sábado, día en el que disputó la final desde la primera fila, y estuvo luchando por el podio hasta la última vuelta, cuando una ligera salida de pista acabó restrasandole hasta la sexta plaza en meta y 11ª tras las penalizaciones. El domingo volvió a situarse entre los mejores y en la pelea por el podio hasta la última curva de la final, cruzando bajo la bandera a cuadros en una meritoria cuarta plaza a menos de tres décimas del tercer peldaño.

RESULTADOS

Fotos: F1 Academy

Created by: jomedas - 12/05/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters