Lando Norris hace historia

Columns: From Kart to F1
Su primera victoria en Fórmula 1, conseguida en Miami en su sexto año en la F1 y en su 110º GP, llega exactamente diez años después del Mundial de karting de Essay, donde cuando aún no tenía 15 años, fue Campeón del Mundo de KF (entonces OK) en un fin de semana brillante para él. (f.m.)


Con cara de niño, propio de alguien que aparenta incluso menos de sus 14 años reales (Lando nació en noviembre de 1999), Norris subió a lo más alto del podio del Campeonato de Mundo de KF como ganador al final de un fin de semana en el que el piloto danés Nielsen fue el protagonista absoluto y anunciado ganador al menos hasta la Prefinal. En su primer año en KF, Norris no había mostrado grandes cosas, a diferencia del anterior en KFJ donde había sido la revelación, ganando el Campeonato de Europa FIA en su debut. En su trayectoria en el karting, Lando había ganado mucho en su país compitiendo en las categorías Rotax y había aparecido desde muy joven en la escena internacional, haciéndose notar con algunas hazañas antes del Campeonato de Europa, ya en Margutti y en algunas pruebas de las WSK.

Norris es, en resumen, uno de los primeros pilotos (era post-Verstappen) de la nueva “serie de la FIA camino a la F1” que, aunque no había competido en OK porque aún no existía como categoría, siguió cronológicamente su camino hacia la F1 siguiendo el proceso que conocemos bien hoy: comenzando con el paso a los monoplazas a la edad de 15 años. Una vez al volante en 2015 y tras un año de aprendizaje entre la F4 y Ginetta, el inglés ganó dos Campeonatos de Fórmula Renault 2.0 (no hubo FRECA F4, pero estamos cerca) en el mismo año 2016, una temporada en la que su velocidad y habilidades también comenzaron a surgir en los automóviles. Al año siguiente, su dominio en el campeonato de F3 confirmó aún más su estatus como estrella en ascenso en el automovilismo, al igual que su primera victoria en F2 en 2018 lo puso aún más en el centro de atención, a pesar de terminar segundo en el campeonato (ganado por George Russell). ese año.

Norris debutó en la Fórmula 1 en 2019 con McLaren, equipo al que se incorporó en 2017 tras su victoria en un premio otorgado a los pilotos del Reino Unido y patrocinado por la propia McLaren. En esa temporada fue compañero de Carlos Sainz y gracias a la buena competitividad del coche logró rendir bien, sumando puntos ya en su segundo GP en Bahrein y terminando su temporada de debut en el puesto 11 de la general. Lando tampoco ha ocultado nunca su gran pasión por Sim Racing y, junto con Max Verstappen, es quizás uno de los más activos en las plataformas de juego, y su entusiasmo por esta disciplina pone de relieve su dedicación al deporte tanto dentro como fuera de la pista. Como muchos otros, ha lanzado una marca de chasis de karting, calcándolos con su logo en bastidores de un conocido fabricante, los mismos con los que el equipo que le lanzó al panorama internacional, RFM, compite esta temporada en los campeonatos internacionales.

n general, el viaje de Lando Norris ilustra la combinación de talento natural, trabajo duro y pasión que define a los pilotos capaces de ganar un Campeonato del Mundo de F1. Queda por ver hasta dónde llegará ahora que ha entrado formal y legítimamente en el reino de los ganadores.

Created by: jomedas - 06/05/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters