¿Qué es lo que más echamos en falta?

Columns: Editorials
Debido a una desafortunada serie de acontecimientos, la historia actual del automovilismo queda huérfana de figuras que puedan influir en el curso de las cosas con su carisma. (fm)


Ayrton Senna fue probablemente el primer testimonio fiel y convencido de que el karting es un paso necesario para cualquiera que quiera iniciar una carrera como piloto. Consciente de lo valioso que podía ser el control de un vehículo extremo como el kart en el camino hacia los monstruosos poderes de la F1 - entonces y ahora - no dudaba en hablar de karts cada vez que se presentaba la oportunidad. Pero al mismo tiempo, al brasileño le encantaba el deporte del karting. Lo amaba por lo que había representado en su historia personal (ganar o no el Mundial, importa relativamente en este marco de cosas) y por el placer que podía dar en sí mismo, más allá de cualquier ambición profesional. Lo practicaba siempre que podía, tenía su propio circuito donde se divertía en compañía de sus amigos más cercanos, en fin, ciertamente no hay que ir a buscar pruebas de que Ayrton amaba nuestro deporte quién sabe dónde, porque era evidente.

Este es el Senna que nos falta, porque obviamente todo el mundo piensa en Ayrton en el contexto, entre los miles, más cercano a él. Nos falta el campeón de F1, nos falta el campeón de las poles imposibles y de los adelantamientos en mojado en Donington '93, como todos los demás, pero sobre todo nos falta el Senna amante del karting, el Senna que hoy por ejemplo, en lugar de lanzar su propia marca de karting, habría opinado sobre muchos aspectos de la gestión deportiva y la política. Habría dicho cosas relevantes, y estamos convencidos de que esas cosas habrían tenido su peso. Junto a Michael Schumacher, con quien acabarían siendo grandes amigos, seguramente habría visitado las pistas de karting con motivo de las carreras más importantes y probablemente no se habrían limitado a poner una medalla al cuello de los más pequeños mientras les estrechaba la mano tomando una foto, estamos seguros de que habrían dicho algo sensato, ellos que habían experimentado el karting en una dimensión más accesible. Nadie habría tenido el valor de decirles que simplemente tienen nostalgia...

https://www.youtube.com/watch?v=CPcQsGCbPI8

Created by: jomedas - 01/05/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters