Europeo FIA - Actuación destacada de los nuestros en Francia

Columns: Races
Christian Costoya acaricia el podio de OK-Junior en Val d'Argenton, Top 7 para Aarón García y remontada de Hugo Martí en OK, meritorio P5 de Aleix Piñera en el Academy.


La climatología cambiante condicionó la cita francesa, ya desde la crono, continuando durante las clasificatorias, en su mayor parte disputadas con neumáticos de agua, mientras que las mangas del domingo, se pudieron celebrar en condiciones de seco.

En OK-Junior, Christian Costoya logró como mejor resultado dos victorias en las "heats", lo que le situaba 4º en el ranking y en la contrapole de la Super heat B, donde conluyó segundo, ganándose un lugar en la segunda fila de la final, a la que también Bosco Arias lograba el pase, pese a sufrir un abandono en las clasificatorias, en la fila 14. No pudieron acceder en cambio a la manga definitiva ni Manuel Míguez ni Benjamin Mañach. La final comenzó bien para Costoya, quien llegó a liderar en el primer tercio de carrera, aunque llegado el ecuador de la prueba caía a la tercera plaza, donde se mantuvo hasta antes de iniciar el último giro, aún con opciones de podio y victoria, cuando le superó Rocco Coronel, teniéndose que conformar con la cuarta plaza, que le mantiene en cualquier caso en la pelea por el título. Arias por su parte conseguía avanzar hasta nueve posiciones en pista, cruzando la meta 18º, aunque una penalización de 10 segundos le hacía retroceder al puesto 27, el mismo en el que arrancó la prueba. La victoria en un apretado final se la adjudicó Iacopo Martinese sobre Dries Van Langendonck.

En OK Aarón García se mostró sólido a lo largo de las clasificatorias, colocándose en el top 10 del ranking a la conclusión de estas, sellando después en su superhet donde terminó 5º, su pase a la final desde la sexta fila. También lograba disputar la manga definitiva desde la penúltima fila Hugo Martí, pese a verse envuelto en un incidente en la salida de su prefinal, que le obligó a reiniciar la marcha. Luna Fluxá por el contrario, no conseguía en esta ocasión superar el corte. La final no se dio mal para los nuestros, Aaron avanzaba dos posiciones para cruzar la meta en 9ª plaza, que se transformó en una meritoria 7ª tras las penalizaciones, mientras que Hugo Martí protagonizó una remontada de nada menos que  17 posiciones, finalizando la prueba de forma muy positiva en el puesto 17º. Victoria para el británico Joe Turney.

En el Academy, Aleix Piñera tuvo una actuación destacada, consiguiendo la victoria en la primera de sus clasificatorias, disputadas en agua, y finalizando 4º la segunda. Ya el domingo, un fallo mecánico le apegaba de la tercera y última heat en la vuelta de formación, lo que le retrasó en el ranking y situó en la fila 6 de la parrilla de la final, en el puesto 11. En carrera, tras una gran salida en la que esquivaba los incidentes que se produjeron, ascendía al puesto 6º y más tarde al 5º, y aunque retrocedía dos plazas en el tramo final de la prueba, tras las penalizaciones finalizó en un meritorio 5º puesto, demostrando que de no ser por los problemas mecánicos, habría peleado por el podio. El triunfo se lo adjudicó el representante eslovaco Jakub Gasparovic.

RESULTADOS

Foto:

Created by: jomedas - 28/04/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters