MDC Racing comienza el CEK pisando fuerte

Columns: News and Previews
El equipo continúa con su recorrido positivo en la actual temporada, cosechando en su estreno del Campeonato de España el pasado fin de semana en Campillos, dos victorias y tres podios, situándose de lleno y desde el principio, en la pelea por las victorias y títulos.


El primer triunfo de MDC en el CEK Finetwork 2024 llegó en Mini con Tony Cachafeiro, quien inició el campeonato de la mejor manera posible, subiendo al primer escalón del podio en carrera 1, para después en Carrera 2, hacerse con el segundo peldaño del podio, cerrando un fin de semana en progresión de forma muy positiva de cara al campeonato.

Tony Cachafeiro: “Ha sido increíble, estoy muy contento. El sábado nos fuimos del circuito con rabia porque sin el problema mecánico sabíamos que podíamos haber estado arriba. Gracias a mi equipo, MDC Racing, a mi mecánico, Ángel Aviñó y a Joan Rebull, que dieron todo por solucionarlo y permitirme lograr la victoria y el segundo puesto. La primera carrera fue brutal, por la reTony Cachafeiro:montada y por la gran lucha hasta la línea de meta. En la segunda conseguimos aguantar bien la posición hasta la penúltima curva, que fue al límite. Estoy muy contento por los dos trofeos y por estar arriba en Mini’".

También en Mini, Bruno Greiling tuvo un buen papel, finalizando 6º en carrera 1 y 4º en la carrera 2 tras remontar un total de 7 posiciones el domingo, Nahyl El Gahoudi por su parte, lograba en su debut dentro del CEK el top 10 en la primera carrera, mientras que Eydan Vaello conseguía entre los Rookies de la categoría, subir al segundo peldaño del podio en carrera 1.

Eydan Vaello: "La valoración que sacamos del fin de semana es muy positiva, nos queda mucho por aprender y mejorar todavía pero con el trabajo de todo el equipo poco a poco vamos mejorando, pero muy contento en mi nueva categoría y con mi primer podio en Mini Rookie. ¡Con ganas de seguir mejorando y conseguir muchos más!"

Balance también muy positivo para MDC Racing en Junior, logrando el primer triunfo del CEK este año de la mano de Angelina Simons, que disputa su primera temporada completa en la categoría. La joven piloto canaria fue a más durante todo el fin de semana, y después de situarse en el top 10 en la crono, finalizó sexta la primera carrera tras remontar seis posiciones, las mismas que siguió avanzando en carrera 2 para anotarse la victoria, cerrando un gran fin de semana para ella y el equipo.

Angelina Simons: "En esta primera carrera en el Campeonato de España en Campillos, he tenido muy buenas sensaciones, independientemente de que la qualy no ha salido como me esperaba y me ha tocado remontar. Lamentablemente por una penalización tuve que salir 12 en la primera carrera del domingo, remontando, con mucha fuerza y muchas ganas, danto todo lo mejor de mí, terminando después de las penalizaciones 6ª en. Ha sido un fin de semana muy duro pero al final conseguimos la victoria, estoy supercontenta con el equipo MDC, son muy profesionales y muy trabajadores, siempre dan lo mejor de ellos para que los pilotos alcancen sus objetivos. Estoy contenta y con muchas ganas para la próxima carrera, espero dar lo mejor de mi, por todo el sacrificio que hace mi equipo y mi familia".

La buena actuación del equipo en la categoría la completaron Javier Broasca, que conseguía subir al segundo peldaño en carrera 1 y finalizar cuarto en carrera 2, sumando una valiosa cantidad de puntos de cara a la lucha por el título, y Daniel Mota, muy regular en Campillos, quien se hacía con un cuarto y quinto puesto final. Sarah Iffert por su parte, se mostró rápida aunque penalizaciones le impidieron progresar.

Javier Broasca: "Buen fin de semana en el circuito de Campillos, con un P2 en la primera carrera y con un P4 en la segunda. Contento con estos resultados siendo el comienzo del Campeonato de España teniendo en cuenta que en la parrilla se han sumado buenos pilotos que han demostrado cada uno sus esfuerzos y capacidades por puntuar lo máximo. Con todas las penalizaciones de los demás compañeros al final en la general estamos en una buena segunda posición, e intentaremos terminar al final del campeonato lo más arriba posible. Felicito a mis compañeros de equipo Dani y Angelina por el trabajo y resultados conseguidos. También doy las gracias a todo el equipo MDC y a Grice por todo el apoyo dado por estar a un nivel alto. Espero que en la próxima reunión de Zuera pueda conseguir más que en esta carrera y ponerlo lo más difícil posible a los demás compañeros de parrilla. Creo en mí y en el equipo".

En Senior Joan Aluja y Lucas Federich tuvieron complicaciones que les impidieron demostrar su potencial, logrando en cualquier caso remontar en pista 11 y 10 posiciones respectivamente en la última carrera.

La próxima cita del certamen tendrá lugar en el Circuito internacional de Zuera, donde MDC Racing llegará en la segunda posición de la tabla en Mini y Junior, y la tercera en Mini Rookie, con el objetivo de asaltar el liderato.

Created by: jomedas - 26/04/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters