El Europeo OK-OKJ sigue su curso en Francia, arranca el Academy Trophy

Columns: Races
Disputado el qualifying en el circuito de Val d'Argenton con Christian Costoya tercero del ranking de OK-J, Aaron García 15º en OK y Aleix Piñera 9º en el Academy.


La segunda ronda del Campeonato de Europa de Karting OK/OKJ se celebra en el circuito de Val d'Argenton en Francia, con ocho pilotos españoles en pista, donde también tendrá inicio el FIA Academy Trophy. El circuito de Val d'Argenton, de 1280 m de largo y 8 m de ancho, que fue repavimentado en 2022, regresa al calendario de Karting de la FIA después de una ausencia de 14 años.

En OK-Junior (87 pilotos) Christian Costoya llega tercero en la clasificación y Bosco Arias cuarto después de su podio de Chiva. Por el momento, Costoya comienza de forma positiva este segundo asalto europeo, marcando el mejor tiempo de su serie, la tercera y última, disputada en condiciones de mojado después de que la lluvia hiciera acto de presencia en el circuito francés. En el cómputo total, el gallego se sitúa tercero y partirá desde la primera fila en las clasificatorias. Arias por su parte se coloca 34 en el ranking, de partida ya en posiciones de finalista, mientras que Manuel Míguez y Benjamin Mañach, 71 y 79 respectivamente, tendrán que recuperar terreno. Pole para el italiano Iacopo Martinese.

En OK donde se congregan 76 competidores, las dos primeras series tuvieron lugar en seco, y la tercera, en la que se encuadraron los tres representantes españoles, Luna Fluxá, Hugo Martí y Aaron García, cuando la lluvia obligó a montar neumáticos de agua. Aarón tuvo un buen papel, marcando el sexto tiempo de la sesión, lo que le sitúa 15º en la general, Hugo se coloca 45º y Luna algo más retrasada, en la 96ª plaza del ranking. La pole se la adjudicó el rumano David Cosma.

En el Academy Trophy, donde el pasado año Hugo Martí lograba el título, se dan cita 50 pilotos, siendo Aleix Piñera nuestro representante en la edición de 2024. Divididos en dos grupos, los pilotos disputaron también el qualifying en condiciones de mojado, logrando Piñera el sexto puesto de su serie y 9º global, por lo que disputará sus tres clasificatorias desde la tercera fila. Pole position para el representante suizo Dan Allemann.

RESULTADOS 

Foto: Parolin Racing Kart

Created by: jomedas - 26/04/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters