Carrerones en Campillos para empezar

Columns: Races
La primera ronda del Campeonato de España ofreció espectáculo y gran emoción en el trazado malagueño, con reparto de victorias en todas la categorías con excepción tan solo de Senior


En Senior Andy Ratel completó el domingo un fin de semana perfecto en Campillos, anotándose la victoria en ambas carreras, y logrando el único doblete de la jornada. En la primera, vencía con autoridad tras partir desde la pole, alejándose de la lucha se libraba tras de él, de la que salió victorioso Alberto Hurtado que subió al segundo peldaño, con Rául Zunzarren que cerró el podio tras preceder en meta a Daniel Briz, Marius Barry-Berg, Christian Caballero, Pol Chaos, Hugo Mañas y Adriá Mustienes que cruzaron la meta a continuación. En carrera 2 Andy Ratel tuvo más resistencia por parte de Raúl Zunzarren, quien se mantuvo a la estela del piloto francés, aunque sin llegar a poder lanzar su ataque, firmando en cualquier caso un segundo puesto por delante de Daniel Briz que ocupó el tercer cajón al liderar en meta al grupo perseguidor formado por Hurtado, Barry-Berg, Mustienes, Caballero, Hansen, Mañas y Miquel Blascos que cerró el top 10.

Tras Senior los pilotos de Mini eran los encargados de salir a pista. En la primera carrera que resultó muy reñida como es costumbre en la categoría, Tony Cachafeiro lograba en los últimos compases ganar unos metros acompañado por Rubén Pérez, con quien se jugó la victoria en una entrada a meta de foto finish, con Cachafeiro como ganador, por tan solo 10 milésimas de ventaja sobre Pérez que lograba con la segunda plaza su primer podio en el CEK. Secundando a ambos en el tercer cajón estuvo Hugo Fuentes, que preció en meta a Iván González, Nuvola Morales, Bruno Greiling, Oliver Warner y Abraham Schelvis. La segunda carrera que volvía a ser disputada, vio de nuevo a Tony Cachafeiro defendiendo la primera posición en la última vuelta, esta vez ante Hugo Fuentes, quien sorprendía con un adelantamiento al andorrano en las últimas enlazas antes de encarar la recta de meta, que le acabó dando la victoria. Tercera plaza del podio para Iván González, que precedió bajo la bandera a cuadros a Bruno Greiling, Rubén Pérez, Álvaro Perelló y Max Cruz.

En KZ, Santi Vallvé comandó durante el inicio de carrera 1 tras superar al poleman Alex Lahoz, antes de que le superara este, así como Marc de la Rosa, quienes se mantuvieron en la primera y segunda plaza hasta el final, con Vallvé que acabó tercero para cerrar el podio, junto a Lahoz como ganador y De la Rosa como segundo clasificado. Adrián Pruñonosa se hizo con la cuarta plaza, por delante de Nacho Tuñón que remontó 12 posiciones. En la segunda carrera, de nuevo Santi Vallvé realizaba una gran salida colocándose primero, posición en la que se mantuvo durante las 15 vueltas a la que estaba programada la prueba para hacerse con la victoria, no sin tener que aguantar el acoso de Álex Lahoz y Adrián Malheiro, quienes recortaron la distancia con el líder en el tramo final hasta cruzar inmediatamente después bajo la bandera a cuadros, haciéndose con el segundo y tercer peldaño del podio respectivamente. Angel Marin se hizo con la cuarta plaza, Josep Veá con la quinta tras sufrir una penalización (spoiler) y Adrián Pruñonosa con la sexta.

En Junior la primera carrera tuvo al poleman Jeremy Reuvers como dominador, quien se mantuvo al frente desde la salida a salvo de los ataques de sus más inmediatos perseguidores, aprovechando la lucha entre ellos libraron para, en los últimos compases, ganar los metros definitivos que le dieron la victoria. Javier Broasca muy activo en todo momento lograba el segundo escalón del podio, por delante en un principio de Álex Martinez, quien posteriormente sufría la descalificación, heredando la tercera plaza Raúl Luis Martínez, con Daniel Mota cuarto, Aleix Piñera quinto y Angelina Simons sexta. La segunda carrera estuvo marcada por los golpes de escena, el primero de ellos con el abandono de Jeremy Reuvers al inicio del cuarto giro cuando era líder. El último al concluir la carrera con la exclusión de Alex Martínez (brake test) mientras defendía su primera posición en el último giro ante Angelina Simons, segunda en meta y que finalmente conseguía su primera victoria en la categoría, acompañada en el podio por Nico García y Raúl Luis Martinez que repetía en el tercer cajón. Javier Brosca sería cuarto, precediendo al grupo formado por Daniel Mota, Elvis Krasauskas, Aleix Piñera y Mary Barry-Berg.

En el Academy CEK, Alvaro Alcoholado, Leo Devahive, Thiago Huertas y Oliver Weytjens demostraron un ritmo superior a los demás. En carrera 1, Alcoholado se hacía con la victoria tras las penalizaciones de 3 segundos sufridas por Devahive y Huertas, que cruzaron la meta primero y segundo y acabarían acompañando en el podio al ganador, desde el segundo y tercer peldaño respectivamente. En Carrera 2, era Devahive quien vencía tras defenderse de los ataques de Alcholado que era segundo, precediendo ambos en meta a Devahive y Weytjens que repetían en la tercera plaza del podio y cuarta de la clasificación respectivamente.

RESULTADOS

Created by: jomedas - 22/04/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters