IKR: los pilotos españoles ganan protagonismo

Columns: News and Previews
El Ranking Internacional de Karting de la FIA cumple su segundo año, con seis representantes españoles entre los 72 primeros clasificados en este punto de la temporada.


El pasado año se puso en funcionamiento el Ranking Internacional de Karting de la FIA, con la finalidad de clasificar a los pilotos según su desempeño en las competencias consideradas más relevantes a nivel mundial e idóneas para la puntuación. Además, en función de la cantidad de puntos, la FIA podrá determinar si un piloto tiene el nivel de experiencia suficiente para pasar a las siguientes categorías.

La pasada campaña, tan solo dos pilotos españoles lograron terminar en posiciones avanzadas del ranking, Christian Costoya que lo hacía 23º y Bosco Arias en el 28º puesto. Esta temporada, después de tres meses de competiciones, los nuestros logran mayor protagonismo en la clasificación, situándose hasta seis de ellos dentro del top 100.

El español mejor clasificado el ranking, liderado en la actualidad por el belga Dries Van Langendonck, seguido del piloto de DPK Racing Niklas Schaufler, ambos de OKJ, es el también piloto de la categoría Junior, Christian Costoya, en la 4ª posición, gracias a una importante suma de puntos en las Super Master Series de la WSK, destacando una victoria en Sarno, además de una cuarta plaza en la cita inaugural del Campeonato de Europa FIA Karting en Chiva.

Bosco Arias por su parte, se sitúa en un positivo puesto 50, teniendo en cuenta que el piloto madrileño afronta su primera temporada en la categoría OK-Junior, y ya conseguía un meritorio podio en la cita del europeo en Valencia.

Cuatro participaciones en las WSK de KZ2 sirven a Pedro Hiltbrand para colocarse 57º, y también cuatro a Luna Fluxá, tres en OK y la más destacada en OKN dentro del Academy de Champions of the Future, donde lograba el doblete y 799 puntos que aupan a la mallorquina hasta el puesto 64 del ranking.

Poco después, se sitúan Nikita Nikishov, en el puesto 70 sumando los puntos de dos pruebas en OK-J y otras dos en Junior X30, y Benjamin Mañach 73, gracias a sus dos victorias en competiciones Iame X30 Junior, la de la Iame Winter Cup de Chiva, y la de la primera cita de las Euro Series en Zuera.

RANKING FIA

Created by: jomedas - 18/04/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters