Campillos listo para el arranque del CEK

Columns: Races
Tras algunas pruebas internacionales en nuestro país en la primera parte de la temporada y el inicio de la mayoría de certámenes regionales, termina la cuenta atrás para que el Campeonato de España de Karting 2024 arranque este fin de semana en Málaga.


Al igual que ocurría la pasada campaña, el KartCenter Campillos de Málaga, que recientemente renovó su homologación FIA Karting, será el escenario donde el Campeonato de España de Karting dará el pistoletazo de salida a la temporada con cerca de 160 inscritos. A la cita malagueña seguirán otras tres, en Zuera, Motorland y por último Chiva donde se coronarán los campeones de 2024. 

El formato de certamen se mantiene respecto a las últimas temporadas, con las categorías Academy, Mini, Junior y Senior en formato monomarca Iame X30, más KZ con motorización abierta, en cuanto a los neumáticos. También se mantiene la configuración del horario en el fin de semana, con la disputa de la crono más dos clasificatorias por categoría el sábado, y dos carreras el domingo. La previsiones meteorológicas apuntan a condiciones de seco y tiempo primaveral en el circuito durante todo el evento.

En lo deportivo, Mini este año tendrá un nuevo campeón, ante la ausencia del actual poseedor del título Daniel Miron centrado en el calendario internacional. Sí contaremos en pista entre los 36 participantes, con algunos de los protagonistas del pasado año en la categoría, como Iván González, Nuvola Morales o Tony Cachafeiro, por citar solo algunos de los aspirantes a la victoria en Campillos. Eydan Vaello, campeón del Academy en 2023, figura entre los favoritos dentro de los rookies.

En Junior, donde se dan cita 34 pilotos, el campeón del pasado año, Sandro Pérez, no defenderá el título, después de abandonar la competición. Javier Broasca, quien ya lograba vencer en carrera la pasada campaña, figura entre los favoritos de la categoría, con permiso entre otros Álex Martínez o Aleix Piñera ya protagonistas de la categoría en 2023, a quienes se sumarán muchos otros en la lucha por el podio esta temporada que presentarán su candidatura en Campillos.

Tampoco en Senior el campeón las dos últimas temporadas, Eloi González, defenderá el título, pero no faltarán candidatos para sucederle en la parrilla más nutrida del certamen, que cuenta con 44 pilotos en esta cita inaugural. Daniel Briz y Pol Chaos, que ya lograron una victoria el pasado año, Adriá Mustienes, en un gran estado de forma, o el malagueño Alberto Hurtado son solo algunos de los muchos nombres a tener en cuenta en una de las categorías más competidas del CEK.

Donde sí habrá defensa del título será en KZ, al contar entre los 31 pilotos inscritos en la categoría reina en Campillos, con el actual campeón Josep Vea en la pista. Adrián Malheiro que ya logró la victoria en la primera carrera del pasado año en el trazado malagueño, será un piloto a tener en cuenta para la victoria un año más, al igual que otros como Santi Vallvé, Adrián Lahoz o Nacho Tuñón. 

Una temporada más, y esta será la séptima desde su creación, el Academy CEK servirá de acceso a los más pequeños al certamen nacional, reuniendo la categoría a 14 pilotos de entre 6 u 8 años en la cita andaluza, que este año competirán con los chasis CS55.

HORARIOS/INSCRITOS/RESULTADOS

Created by: jomedas - 17/04/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters