El Campeonato de Castilla y León alcanza su ecuador en Villarcayo

Columns: Races
Con más de cien inscritos el certamen viajó al Circuito Masquekarting para la disputa de su segunda reunión del año.


Como es habitual en la tarde del sábado, estuvieron en pista para disputar sin transponder, una crono y su carrera particular en el circuito burgalés los más pequeños de Pre-rookies: Mauro Cubela, Martiño Nuñez, Aritz García, Izan Santa María, Martin Marquina, Iván Maeso, Isaac Maeso, Nicolás del Pozo, Neizan Granda y Sofía Suarez. 

El domingo tuvo lugar la crono de todas las categorías, en condiciones de seco, que se mantuvieron hasta la primera carrera de KZ, cuando la lluvia hacía acto de presencia, disputándose en mojado el resto de carreras durante la jornada.

En Rookies Bruno Álvarez refuerza su liderato en la categoría gracias a un doblete logrado en Villarcayo, Iago Rodríguez subió al segundo peldaño del podio y Aroa Fernández al tercero.

En Mini, Jorge Nuñez tenía un gran fin de semana y se hacía con el triunfo en el meeting, tanto en la general como entre los Novel. En la categoría absoluta, se repartió las victorias con Rafael Simón, que subió al segundo peldaño del podio, con el también piloto Novel Ramiro Martín que hacía lo propio en el tercero. Alvaro Castro, completó tras Nuñez y Martín, el podio Novel en la tercera plaza.

En Junior Andrés Carcedo que lograba en carrera 1 su segunda victoria, se hacía con el primer triunfo en meeting de la temporada. Juan Alameda que se imponía en carrera 2, subió al segundo peldaño, por delante de Daniel Sabugo que cerró el podio.

En Senior otro piloto, en este caso Samuel López, vencía por primera vez en la temporada, tanto en carrera, imponiéndose en la segunda, como en el meeting. La segunda plaza del podio la ocupó Luis Fernández y la tercera Ylenia Dominguez.

En KZ Christian Dominguez se anotaba su segunda victoria del año en carrera 1, y primera en un meeting en Villarcayo. Lino Collado después de estrenarse como vencedor esta temporada en carrera 2, subió al segundo peldaño, con Jorge Suarez cerrando el podio. En KZ2 Francisco Martinez se imponía por delante de Jorge Suarez y Guillermo Carrera.

La siguiente prueba del certamen se disputará el fin de semana del 22 y 23 de Junio en el Silvar.

Fotos: MRulfo

Created by: jomedas - 09/04/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters