El Campeonato de Andalucía de Karting visitó Campillos a lo grande

Columns: Races
Cerca de un centenar de pilotos se dieron cita el pasado fin de semana en la segunda prueba del CAK celebrada en el circuito malagueño, tras la inaugural disputada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)


Como viene siendo habitual, la cita del andaluz de Campillos se disputa estratégicamente dos semanas antes de que el CEK visite el trazado malagueño, contando la prueba con la participación adicional de numerosos pilotos para preparar la prueba del nacional, destacando la categoría Mini con una treintena de inscritos.

El programa incluía la celebración el domingo de la crono y dos carreras por cada una de las categorías, Academy, Mini, Junior, Senior, todas ellas con motorización Iame X30, y Master, que juntaba a pilotos tanto con X30 como Rotax Max.

En Academia, Álvaro Alcoholado se hizo con el doblete, imponiéndose por escasos metros en meta a Jim Wulf, con Gabriel Villar cerrando el podio. En la segunda, Alcoholado vencía con mayor distancia sobre Daniel Rodríguez, que era segundo, y Villar que repetía en la tercera plaza.

En Mini, Tony Cachafeiro lograba la victoria en Carrera 1, por delante de Hugo Fuentes e Iván González, mientras que en carrera 2, en un final muy ajustado, era Nuvola Morales quien se hizo con el triunfo, seguida de Cachafeiro, segundo en esta ocasión, y Gónzalez que volvía a cerrar el podio.

En Junior Nicolás García se imponía en carrera 1 por tan solo 22 milésimas sobre Jeremy Reuvers, seguidos de Angelina Simons que se hacía con el tercer peldaño del podio. En carrera 2 en un final más ajustado y reñido, García firmaba el doblete, tras cruzar primero la meta por delante de Reuvers y Javier Broasca, a quienes 3 segundos de penalización relegaron al 4º y 5º puesto respectivamente, logrando el segundo peldaño Simons y el tercero Daniel Mota.

En Senior Marius Barry Berg, pese a cruzar primero la meta, se vió relegado a la cuarta plaza por una penalización que le dejó fuera de un podio que encabezó en el primer peldaño el malagueño Alberto Hurtado, con Asier García y Francisco Cardoso en el segundo y tercer cajón respectivamente. En carrera 2 Barry Berg no dejó escapar la victoria, por delante de Eloi González que remontó desde la penúltima fila y Cardoso que repetía cerrando el podio.

Entre los Master, el primero en cruzar la meta en carrera 1 fue Antonio Jesús Martín (Iame), seguido de Antonio Jesús Pérez (Rotax) y el portugués Pedro Miguel Charneira (Iame). En carrera 2 Martín volvía a imponerse en la categoría, en esta ocasión por delante de Francisco Javier Lastra (Iame), y Charneira de nuevo en tercera posición.

Fotos: FAA

Created by: jomedas - 08/04/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters