Team Factory Maranello Kart España: con paso firme

Columns: News and Previews
La nueva andadura de la estructura dirigida por Dimitri con la marca Maranello, está lista para afrontar los compromisos más importantes de la temporada, siendo el Campeonato de España, que arrancará en las próximas semanas en Campillos, su próxima prueba.


Tras la primera carrera del año con motivo del X Hivern Karting en Chiva, el Team Factory Maranello Kart España se desplazó a Mortoland Aragón, en la provincia de Teruel, para llevar a cabo nuevos test y disputar las primera reunión del CKCV, que sirvieron al equipo para seguir conociendo el material y preparar su próximo compromiso, con una lectura positiva y optimista por parte de su team manager: "En Motorland tuvimos pista cambiante por la metereología, hicimos muchas pruebas de set up en el chasis, también con el motor, y la verdad fuimos muy rápidos. En la crono no encontramos el lugar para hacer una buena vuelta y eso después nos condicionó, pero creo que tenemos la velocidad para estar delante".

"Al igual que en Chiva, no tuvimos un fin de semana con las misma condiciones todos los días 
-prosigue Dimitri- el grip de la pista varió mucho, pero pudimos probar muchas cosas en el chasis, sobre todo en la parte delantera, ya que el Maranello usa barra estabilizadora a diferencia del CRG. Con el R2 de TM también pudimos probar diferentes soluciones y constatar que tenemos el potencial necesario con nuestros motores, en Alcañiz corrieron pilotos de fuera para preparar el europeo, vinieron preparadores importantes y estuvimos ahí".

Las dos primeras pruebas disputadas por el equipo esta temporada, sirven también para identificar los puntos de mejora de cara a las próximas carreras. "Una buena posición en la crono es muy importante, salir lo más adelantado posible a las carreras condiciona mucho después el resultado. Trabajaremos para poner el conjunto chasis y motor a punto para que el piloto consiga en los cuatro minutos de la crono, hacer el mejor tiempo posible, no es fácil, hay que encontrar el hueco en la pista con muchos pilotos, con la temperatura ideal de motor y neumáticos para hacer una vuelta rápida prácticamente a un único intento. Logrando hacer una buena crono es más fácil después gestionar bien las carreras, donde creo tenemos el ritmo necesario".

La oportunidad de poner todo ello en práctica en la pista para los pilotos del equipo en KZ, Álvaro Gómez, Mario Hernández, Abenaura Tacoronte, a quienes se une Arturo Cobos, en KZ Master, llegará este mismo mes en el Circuito de Campillos, donde arrancará el CEK 2024, certamen en el que el Team Factory Maranello Kart España centra gran parte de sus intereses en su primer año de existencia "El objetivo hasta la fecha ha sido probar material y prepararnos para nuestro principal objetivo esta temporada que es el Campeonato de España. Tras todas estas pruebas, más los tests previos que haremos en Campillos, creo que allí podremos demostrar nuestro verdadero potencial".

Fotos: Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 05/04/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters