Karting Internacional: España de nuevo en lo más alto del podio

Columns: Races
La mallorquina Luna Fluxá logra en Italia un contundente doblete en la cita inaugural de la Champions of the Future Academy en OK-N Senior. Angelina Simons sin suerte en OK-N Junior.

Champions of the Future Academy 2024 inició su temporada el pasado fin de semana en Cremona (Italia), con la disputa de la primera de sus seis reuniones programadas, a las que seguirán otras dos suelo europeo (en Chiva será la próxima), y las tres últimas en el continente asiático.

La competición se compone de tres categorías monomarca en formato "arrive&drive", Mini 60 que reunió a 28 pilotos en el circuito italiano, OK-N Junior que contó con 31, entre ellos la española Angelina Simons y OK-N Senior que sumó 28, con Luna Fluxá como nuestra representante.

El programa incluye la disputa de dos finales por reunión, que en el caso de Cremona, se saldó de forma muy positiva para Luna Fluxá en OK-N Senior, que lograba la victoria tanto en la final del sábado como en la del domingo (después de remontar tras abandonar en la primera heat), en ambas ocasiones con una cómoda ventaja sobre el australiano Pip Casabene.

En OK-N Junior Angelina Simons no tuvo la suerte de cara, sufriendo dos penalizaciones en ambas finales que le retrasaron en la clasificación. Las victorias fueron para el polaco Kacper Ajpold y la monegasca Ella Hakkinen, hija del ex campeón del mundo de F-1. 

En Mini 60, donde no contamos con representación española, aunque si el andorrano habitual en competiciones en nuestro país, Tony Cachafeiro, que sumó un top10 en carrera 1, las victorias se las repartieron el suizo Albert Tamm y el italiano AlessandroTruchot.

RESULTADOS

Foto: F1 Academy

Created by: jomedas - 01/04/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters