FIA Karting Valencia: debut con podio para Bosco Arias

Columns: Races
El piloto madrileño logra una muy meritoria tercera plaza en la final de OK-Junior, justo por delante de Christian Costoya que es cuarto. P11 para Luna Fluxá que acaricia el Top 10 en OK.


En la parrilla de la final de OK-Junior, se situaba en segunda línea Christian Costoya, justo tras el poleman Niklas Schaufler, y en una meritoria tercera línea, fruto de un fin de semana en continua progresión, Bosco Arias. El inicio no se dio mal para los nuestros, y Costoya pasaba al segundo puesto, con Arias que perdía un plaza pero que recuperaba rápidamente, sumándose al grupo de cabeza de carrera transcurridas las vueltas iniciales.

Aunque en un principio parecía que Schaufler en cabeza, podría materializar la escapada, no fue así, y le recta final de carrera se presumían incierta en cuanto a los nombres de quienes acabarían en el podio. Bosco Arías comenzó a mostrarse como un serio candidato, después de marcar la vuelta rápida en el ecuador de carrera, y situarse cuarto. Poco después, con 4 vueltas para la conclusión, la carrera parecía destinada a decidirse entre cinco pilotos, que finalmente serían cuatro por el abandono de Schaufler culpa de un incidente con Sebastián Lehtimaki que había dado caza al grupo de cabeza. En el último giro, con Dries Van Langendock encaminándose hacia la victoria, Sebastian Minns disputaba la segunda plaza con Christian Costoya y Bosco Arias, quien acabaría superando a su compatriota para hacerse con un muy meritorio podio, en su primera temporada completa en la categoría Ok-Junior, y en su primer evento FIA Karting. Costoya se tuvo que conformar con la cuarta plaza, que en cualquier caso es un buen resultado y le permite comenzar el certamen con una buena cosecha de puntos.
FINAL OK-Junior

En la final de OK contamos solo con Luna Fluxá, muy competitiva a pesar de no verse exenta de contratiempos, situada en la 11ª fila de una parrilla liderada en la pole por Gabriel Gómez. La piloto mallorquina, realizó una buena salida, pasando del puesto 21 al 18, continuando con su progresión a los largo de la carrera para cruzar bajo la bandera a cuadros 11º, materializado una remontada de 10 posiciones. Por delante el brasileño con licencia italiana Gabriel Gómez no dio opción a sus rivales, anotándose la victoria por delante del francés Louis Iglesias y el británico Lewis Wherrell.
FINAL OK

Foto: DPK Racing

Created by: jomedas - 24/03/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters