FIA Karting: crece el optimismo en Chiva

Columns: Races
Concluyen las clasificatorias en el Kartodromo de Valencia, con Christian Costoya que logra en OK-J la primera fila para la Super Heat A al lado del poleman Niklas Schaufler (DPK) y Bosco Arias en gran progresión, que disputará la Super Heat B desde la segunda fila. Luna Fluxá se mantiene dentro del top 20 en OK.


Se dan por concluidas las clasificatorias iniciadas ayer viernes tras la crono y desarrolladas durante toda la jornada de hoy sábado en el circuito de Chiva. Tras estas, actualizado el ranking en las dos categorías OK y OK-Junior, se definieron las parrillas de salida de las Super Heats de mañana domingo, tras las cuales se conocerán los nombres de los finalistas.

En OK-Junior, Christian Costoya en un gran estado de forma, mantiene sus opciones de victoria intactas, después de lograr en sus clasificatorias tres primeros puestos y dos segundos, resultados que le sitúan en la primera fila de la Super Heat 1, junto al poleman y líder en la tabla, el piloto de DPK Racing Niklas Schaufler.

También Bosco Arias está teniendo una participación sólida y mostrándose muy rápido, remontó 8 puestos para imponerse en su primera heat y tras la conclusión de las mangas, avanza del puesto 27 del ranking al 8, y disputará la Super Heat 2 desde la segunda fila. Benjamin Mañach gana terreno para situarse 52º, Álex Martínez pierde algunas plazas y lo hace en la 60ª, mientras que Manu Míguez con más problemas, retrocede hasta la 90ª.

En OK donde se mantiene en la primera posición de la clasificación Gabriel Gómez, Luna Fluxá pese a no verse exenta de problemas en una de las mangas que le obligó a abandonar en la primera vuelta, peleó siempre en posiciones avanzadas en carrera, logrando una vez concluidas las clasificatorias colocarse 19ª en la tabla.

Hugo Martí estaba obligado a remontar, y lo hizo mientras estuvo en pista, pero también sufría un abandono que frenó su ascensión en el ranking, escalando en cualquier caso al P43 desde el 61 ayer en la crono. Peor le fueron las cosas a Patrick Ogrodowczyk, que se cae hasta el puesto 80.

RESULTADOS

Foto: DPK Racing

Created by: jomedas - 23/03/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters