Un nuevo diseño gráfico, con la misma pasión de siempre.

Columns: Editorials
Hablar de karting es lo que intentamos hacer. Lo venimos haciendo desde 1989 y hemos visto cambiar mucho esta disciplina, sobre todo, hemos visto cambiar el mundo que nos rodea, intentando compatibilizar la historia de este deporte tan particular y de nicho con una realidad cada vez más amplia y compleja.


Incluso antes del año 2000, entendimos que la plataforma digital jugaría un papel importante y no dudamos en ampliar la oferta de información especializada en papel. Somos italianos, y el karting es al menos tan importante para nuestro país como la pizza: no por eso que hemos pensado alguna vez que Italia fuera el único escenario desde el cual intentar entender el karting, al contrario, en los últimos años hemos tratado de entender qué direcciones está tomando el movimiento global del karting, lo cual no es nada fácil. Por un lado, porque el mundo de la Fórmula 1 se ha "comido" el karting y ha favorecido una percepción del mismo que no es del todo real entre el público, gracias a un paddock ultraprofesional y a una población de pilotos muy jóvenes; Son muchos los que se acercan a este deporte sin ninguna ambición profesional, incluso siendo adultos, sólo para disfrutar de lo gratificante que es un deporte de motor a un coste global bajo: pensamos en todo el mundo del alquiler o incluso en campeonatos con la fórmula de "arrive and drive" o incluso campeonatos monomarca más accesibles o competiciones organizadas de forma más informal. El nuevo Vroom quiere contarlo todo, karting y más allá, el más cercano a la cima de la pirámide, pero también y sobre todo el más popular, cercano a sus orígenes y aún capaz de entusiasmar a quienes se acercan a él, porque hay todavía hay mucho que decir y transmitir.

Queríamos que el nuevo diseño de Vroom fuera más 'periodístico', más esencial pero con una disposición de los numerosos contenidos que se pueden consultar fácilmente incluso desde los teléfonos inteligentes, con diferencia el medio más elegido por nuestros numerosos fieles: si aún no lo has hecho, suscríbete a la newsletter y prepárate para mucho más…

Created by: jomedas - 19/03/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters