Estreno con victorias y liderato para MDC Racing en el CKCV

Columns: News and Previews
El equipo de Oriol Dalmau arrancó el regional valenciano, certamen donde la pasada campaña logró dos títulos, cosechando tres victorias el pasado fin de semana en el circuito de Motorland Aragón.


El pasado fin de semana en Alcañiz, MDC Racing inició su andadura en el Campeonato de Karting de la comunidad Valenciana, con seis de sus pilotos, tres tanto en Mini como en Junior, sumando un total de tres victorias y posicionándose inmediatamente en la lucha por el título en ambas categorías.

En Mini, Tony Cachafeiro que terminó en el podio del certamen en 2023, inició el campeonato de la mejor manera posible, subiendo al primer escalón del podio en carrera 1. En la segunda carrera logró un cuarto puesto final, cerrando el fin de semana con una importante cosecha de puntos para la lucha por un título en la que se posiciona como un firme candidato. Por su parte Luca Pavel que sube a Mini tras ser campeón en Pre-Mini el pasado año, se vió condicionado por los incidentes en ambas carreras lo que no le impedía remontar 9 posiciones en la segunda para finalizar quinto, mientras que Eydan Vaello, que también disputa su primera temporada en Mini, lograba un sexto puesto en carrera 1.

Tony Cachafeiro: "Empezamos el CKCV de la mejor forma posible. Una victoria y un cuarto puesto en las dos primeras carreras. Estoy muy contento por cómo fue el fin de semana y por cómo nos adaptamos a la lluvia en un circuito especial para mí. Empezar así de bien el campeonato valenciano nos da mucha confianza para las siguientes carreras, ya que uno de nuestros objetivos este año es terminarlo en las primeras posiciones. Además, haber conseguido una victoria en nuestra segunda carrera con el chasis Kart Republic demuestra que tomamos el camino correcto, y es un buen punto de partida para el resto del año. Ahora, a pensar en nuestros compromisos internacionales para seguir creciendo en una temporada que está siendo muy buena. La semana que viene estaremos ya en Cremona, Italia, para el inicio de un nuevo campeonato así que volvemos a tener una oportunidad para arrancar con más alegrías”.

En Junior, los tres pilotos del equipo se colocaron entre los seis primeros en el qualifying. Daniel Mota, que este año se une al equipo, lograba la victoria por partida doble, firmando un inicio de temporada perfecto en el regional valenciano, y situándose como líder y firme candidato al título de la categoría. Angelina Simons se mostró muy competitiva, y solo una penalización le arrebató la victoria en la segunda carrera, después de haber cruzado la bandera a cuadros en primera posición. Sarah Iffert, quien también se une a MDC esta temporada, acumuló experiencia y dio muestras de su rapidez, como demuestra su segundo mejor tiempo en la crono. 
Daniel Mota: "El pasado fin de semana teniendo un coche perfecto, gracias a Oriol Arnau y a Grice, con la velocidad suficiente para estar en lo más alto, salimos en la primera carrera quinto, pero con la mentalidad de ganar la carrera remontamos desde quinto a primero en la carrera uno. En la segunda nos veíamos con opciones de ganar otra vez y conseguimos llevarnos dos victorias en Motorland. Muy contentos con el inicio de campeonato, llegábamos a Alcañiz con mentalidad de ganar las dos carreras y lo conseguimos, esto no motiva aún más, ya que no es lo mismo empezar el campeonato liderando que yendo en otra posición, así que pelearemos por el título".

Fotos: Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 15/03/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters