CKCV - Luchando contra los elementos en Motorland

Columns: Races
Con elevada participación y climatología variable, el certamen viajó el pasado fin de semana al circuito de Alcañiz para la puesta en marcha de la temporada 2024.


Al igual que en la pasada campaña, el CKCV viajaba al circuito de Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel), para poner en marcha la temporada, con un total de 138 pilotos repartidos en las categoría PreMini, Mini, Junior, Senior, DD2 y KZ2.

En PreMini, Oliver Weytjens tras ser el más rápido en la crono, se imponía en Carrera 1 sobre Pelayo Estagui, quien cruzó primero la meta pero sufría una penalización de tres segundos que le retrasó a la segunda plaza, por delante de Nahil Padovani que fue tercero. En la segunda carrera, Estangui lograba esta vez sí la victoria, con cierta ventaja sobre Artur Konovalov que subía al segundo peldaño y Weytjens que cerró el podio.

Mucha igualdad en la categoría Mini, que reunía a 21 pilotos en el trazado alcañizano. En carrera 1, la victoria en una carrera muy disputada se la adjudicó el andorrano Tony Cachafeiro, por un estrecho margen sobre Bruno Greiling y Harritz Ferri, quien en Carrera 1, pronto pasaría al comando para acabar anotándose la victoria sobre Abraham Schelvis y Max Cruz que le acompañaron en el podio.

En Junior, Daniel Mota se imponía en un apretado final ante Elvis Krasauskas, que acabó cayendo al 10º puestos tras una penalización, y Sebastian Verger y Raúl Martínez, que acompañaron al ganador desde el segundo y tercer escalón del podio respectivamente. En Carrera 2, Angelina Simons cruzó primera la meta, pero una penalización de 3 segundos le haría retroceder al sexto puesto, firmando Daniel Mota el doblete en Alcañiz, y subiendo de nuevo a lo más alto del podio, con Elvis Krasauskas que avanzaba para hacerse con el segundo escalón y Sebastian Verger que ocupó el tercero.

Senior sumó a una treintena de competidores. En Carrera 1, Alberto Hurtado cruzó primero la meta seguido de Adriá Mustienes, pero ambos recibieron penalizaciones que les apearon del podio. Thomas Hansen después de una buena progresión, fue quien lograba la victoria, seguido del sueco Noel Sundberg y Marc Benitez. En la segunda carrera, que resultó muy disputada, se impuso Adriá Mustienes sobre Daniel Briz, quien después de partir último en la primera carrera, materializó una remontada de 28 posiciones el domingo. Thomas Hansen cerró un buen fin de semana haciéndose con el tercer escalón del podio.

En DD2, Valentín Mendoza se anotó el doblete tras marcar la pole. Pere Giménez que ganaba entre los silver en carrera 1, se hacía con el segundo peldaño y Toni Blasco con el tercero. En carrera 2, Mendoza y Blasco repetían en el mismo escalón del podio, con César Romero que esta vez, ocupó el segundo y vencía entre los Silver.

KZ contó con 38 inscritos, entre ellos algunos foráneos que participaron en la prueba con vistas a preparar la primera cita del europeo de la categoría, como el italiano Davide Foré, actual campeón del mundo KZ Master. Los pilotos disputaron la crono en dos grupos, y después una heat, donde vencían Foré y el francés Adrien Renaudin, conformándose tras la fusión de crono+heats, la parrilla de la final reservada para los 36 primeros. En ella, Foré no dio opciones a sus rivales, anotándose el triunfo sobre Renaudin, con Nacho Tuñón que cerró el podio, por delante de Josep Vea, Denis Curavale y Alex Lahoz.

RESULTADOS

Fotos: Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 11/03/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters