La lluvia protagonista en Valencia

Columns: Races
El agua cae con fuerza en Chiva el día de las finales en la primera ronda de Champions of the Future, llevándose las opciones de Christian Costoya en OK-Junior donde DPK Racing logra el podio con Niklas Schaufler. Luna Fluxá finalista sin suerte en OK.


De siete clasificatorias que disputó entre jueves y viernes, Christian Costoya ganó cinco, terminó segundo en una y sufrió la descalificación en otra, lo que le situó en la quinta posición del ranking y segunda fila de la superheat 1. Con la lluvia cayendo sobre el circuito valenciano en la jornada de hoy sábado, el piloto español se imponía en esa última manga antes de la final, situándose en segunda fila de parrilla para la manga definitiva, pero en esta acusó problemas que le impidieron pelear por la posiciones de cabeza, perdiendo terreno progresivamente hasta verse obligado a la retirada antes del final de carrera. Tanto Bosco Arias como Álex Martínez también lograron el pase para disputar la final, el las filas 11 y 16 respectivamente, pero tampoco a ellos le sonrió la suerte, abandonando la prueba en el inicio de la misma. La victoria se la adjudicó el neerlandés Rocco Coronel, con el piloto de DPK, Niklas Schaufler, en la segunda posición del podio y Dries van Langendonck en la tercera.
Final OK-Junior

En OK, Hugo Martí se quedó justo en la plaza fuera del corte tras las super heats, y tan solo Luna Fluxá conseguía disputar la final, desde la novena fila, pero tampoco en esta ocasión nuestra representante tuvo fortuna, abandonando de forma prematura la carrera. El irlandés Fionn Mclaughlin conseguía imponerse en meta, Oleksandr Bondarev después de remontar 12 posiciones se hizo con la segunda posición, y Grabriel Gómez cerró el podio de la categoría.
Final OK

Foto: Niklas Schaufler - essebe_media

Created by: jomedas - 09/03/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters