Campillos abre la temporada internacional Rotax en Europa

Columns: Races
Oficialmente en marcha, tras la disputa del qualifying, la cuarta edición del Rotax Max Challenge Euro Trophy Winter Cup en el trazado malagueño, con Hugo Fuentes que logra el tercer tiempo en Mini, Jeremy Reuvers el cuarto en Junior y Daniel Carmona el 10º en DD2.


El KartCenter Campillos en Málaga reúne a 192 pilotos de más de 30 nacionalidades para la disputa un año más, del trofeo de invierno Rotax, que sirve para dar comienzo a las competiciones internacionales de la marca austriaca en Europa, con la novedad este año, de contar con WSK Promotions como promotor.

Después de dos días de entrenamientos libres en condiciones climáticas mixtas, hoy viernes se disputó la sesión de entrenamientos cronometrados oficiales, también condicionadas por la climatología, que dió paso a las primeras clasificatorias que se extenderán durante toda la jornada del sábado, para dar paso el domingo, a las prefinales y finales.

En Mini, que reúne a 34 competidores, la pole fue para el británico Albert Friend, con el piloto local Hugo Fuentes que lograba el tercer tiempo, el mejor de los cinco representantes españoles en la categoría. El resto se encuentran más retrasados, Alex Muñiz es 26º, Antonio Moreno 29º, y Daniel del Moral y Darío Sánchez 31º y 32º respectivamente.

En Junior, donde se dan cita 43 pilotos, otro piloto local, Jeremy Reuvers, logra una buena posición de partida tras la crono, colocándose cuarto en el ranking, que encabeza el británico Jacob Ashcroft. Más complicaciones para los otros tres pilotos españoles de la categoría, Gael Morales, Hugo Sendra y Francisco López, que se sitúan 39, 40 y 43 respectivamente. 

La categoría Senior es la más numerosa, con 90 pilotos, tan solo uno de ellos defendiendo nuestros colores, Aire Harun, quien no pudo marcar tiempo en la crono y se sitúa en la última posición de una tabla encabezada por el británico Thomas Bearman.

En DD2-Masters, el más rápido entre los 26 inscritos de la categoría, fue el estonio Ragnar Veerus, con nuestros representantes Daniel Carmona en el puesto 10º, Juan Carlos Hernández en el 12º y Alejandro Barambio en el 21º.

RESULTADOS

Created by: jomedas - 08/03/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters