Batallando hasta el final, con la victoria y el podio como recompensa

Columns: Races
Tras unas emocionantes finales en Zuera, Benjamin Mañach logra el triunfo en Junior y Rubén Moya el podio en Senior en la primera ronda de las Iame Euro Series. Una penalización apeó a Nuvola Morales del cajón en Mini.


La final de Senior resultó de las más emocionantes, con un nutrido grupo de cabeza donde viajó Rubén Moya, Adrià Mustienes, Eloi González y Pol Chaos, en el que los ataques y adelantamientos se sucedían y podía pasar de todo. Conforme se acercó el final, Moya que había liderado en diferentes momentos la carrera, fue el único de nuestros representantes que quedó en la lucha por la victoria, y aunque esta se le escapó, si pudo asegurar la tercera posición en meta que le permitió subir al podio tras el ganador Marcus Luzio y Clement Outran. El resto de los nuestros no tuvieron suerte, y tan solo Pol Chaos pudo salvar los muebles completando el top ten.
FINAL SENIOR

En Junior las opciones de victoria española con Javier Broasca, quien lideró en los primeros giros, se esfumaron cubierto el primer tercio de carrera, cuando este comenzó a tener problemas mecánicos que hicieron caer en la clasificación. Sin embargo, Benjamin Mañach, que partía en tercera fila, pese a no tener una buena salida y retroceder hasta la octava plaza, comenzó a recuperar terreno de forma constante hasta contactar al grupo de cabeza y hacerse con el liderado en el último giro. En ese momento Mañach tapó los huecos para defenderse del francés Thomas Pradier, quien sin embargo le adelantaba en la última curva, lo que no impidió que el representante español se situara a su rebufo y superara en la misma línea de meta por tan solo 15 milésimas haciéndose con la victoria. Roc Piñera, quien también se había mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana, cruzó la meta en una meritoria sexta plaza después de recuperar 8 posiciones en la final.
FINAL JUNIOR

En la final de Mini, tanto Nuvola Morales como Iván González y Álvaro Perelló se colocaron en el grupo que lideró la carrera en la primera parte de la misma. Conforme se acercó el final, tan solo Morales se mantuvo en la pelea por la victoria, y aunque la acarició, cruzando la meta en tercera plaza, una sanción de 5 segundos, le haría retroceder al puesto 13, como primer español clasificado, pero fuera de un podio que estuvo copado por tres pilotos británicos, con Oliver Warner en el escalón más alto, Astin Newstead en el segundo y Will Green en el tercero.
FINAL MINI

Created by: jomedas - 04/03/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters