Obligatorio el dispositivo de activación del acelerador en el asiento en OK: al menos es un comienzo

Columns: Zoom
La FIA exige el uso de un dispositivo mecánico de activación del acelerador, montado en el respaldo del asiento, para facilitar la puesta en marcha del kart en la pista después de un accidente en las categorías OK, OKJ y OK-N. El accidente de Turney probablemente haya provocado la necesidad de abordar una cuestión tanto deportiva como de seguridad.


El uso obligatorio de un sistema de ayuda al arranque tiene como objetivo permitir al piloto arrancar más rápidamente después del contacto, reconsiderando el desafortunado resultado de la maniobra de reinicio de Turney después del contacto con Gómez en el último Campeonato del Mundo OK. La elección parece lógica. Sin embargo, en ese caso, como en muchos otros casos no captados por las cámaras, hay muchos otros factores que pueden provocar un problema de seguridad: el punto de la pista en el que se elige reiniciar -que queda enteramente a criterio del conductor- el momento y el contexto, y en este sentido, es crucial que los comisarios también cumplan su papel de manera efectiva con banderas amarillas. Porque cuando es necesario tomar la decisión correcta, la importancia del briefing se vuelve fundamental, en un entorno donde este importante procedimiento de seguridad para los conductores se pasa por alto.

El sistema que se monta detrás del asiento es sencillo de colocar y, en cuanto a su principio de funcionamiento, no es ciertamente un concepto nuevo, ya que muchos ya lo estaban utilizando. Dicho esto, seguramente también habrá repercusiones deportivas, con muchos pilotos que quizás ahora puedan empujar el kart y volver a la carrera después del contacto (aunque ya deberían haber sabido cómo hacerlo, ya que no había ninguna prohibición sobre la instalación de este sistema antes...), y sobre cómo los jóvenes pilotos afrontarán las carreras, donde a menudo veíamos a pilotos desolados sentados en la pista después de media vuelta de la carrera cuando perfectamente podrían haber reiniciado y aun así lograr un resultado, ya sea en la Final o incluso solo en las eliminatorias. Lo bueno de esta medida, por lo tanto, es que vemos a la Federación intentar solucionar en cierta medida un problema existente, aunque, en comparación con el principal problema de estas categorías, es decir, el peso, todavía estamos lejos de una solución real.

Created by: jomedas - 01/03/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters