Adrià Mustienes: la recompensa del trabajo en equipo.

Columns: Entrevista
Hablamos con el piloto catalán, quien llega al Circuito Internacional de Zuera para disputar la primera ronda de las Iame Euro Series después de imponerse en la Winter Cup de Chiva, dispuesto a demostrar que aquello no fue casual, sino el resultado de su constante progresión y trabajo.


No se gana una carrera internacional ante más de 120 pilotos por casualidad. No es casual progresar del puesto 22 del ranking tras la crono al 8º después de disputar las clasificatorias, con dos victorias en ellas, ni imponerse en la super heat para ganarse un puesto en la tercera fila de parrilla de la Final, desde donde continuar en constante progresión hasta subir al primer cajón del podio. Eso hizo a principios de mes en el circuito de Chiva Adrià Mustienes, piloto de Kids To Win, uno de los equipos de nuestro país que compiten con chasis OTK, Lando Norris en este caso, importados por Marlonkart. 
.
En Chiva la Winter Cup reunió a 126 pilotos en tu categoría Senior, los más rápidos de las competiciones Iame y en los mejores equipos ¿Qué significó para ti lograr la victoria?
Fue una sensación increíble, tanto el equipo como yo llevamos desde mitad del año pasado haciendo muy buen trabajo, y estando en podios, y ganar mi primera carrera a nivel internacional, en un circuito como Chiva fue increíble.

¿Esperabas ganarla o fue un poco una sorpresa para ti?
Cuando vimos la lista de inscritos vimos que iba a ser complicado, pero veníamos de hacer un segundo puesto en la Hivern, en un finde donde teníamos mucha velocidad, y otro P5 en la Lecont donde también éramos muy rápidos, con esto sabíamos que íbamos a estar arriba.

¿Cuándo supiste que realmente tenías opciones de victoria?
En los libres estuvimos todo el rato en los tres primeros y cuando llegó la crono y las dos primeras heats, no fueron muy bien, yo hice errores. En ese momento vi como se me estaba alejando la victoria y decidí cambiar mi mentalidad y centrarme en mi pilotaje en pista para poder luchar por la victoria, y empecé ganando en las heats y Superheat. Y allí vi que era uno de los mayores candidatos a ganar.

¿Dónde crees que estuvo la clave del triunfo o el que fuera posible algo que se escapó hasta ese momento?

Yo creo que el trabajo de equipo y con mi motorista Grice ha sido perfecto, logramos tener un set-up con el chasis OTK increíble y los motores iban perfectos. También lo que ha sido muy favorable para lograr este trabajo de equipo tan bueno, es el buen rollo que tenemos en el equipo, donde estamos todo el rato apoyándonos, buscando lo mejor de nosotros y disfrutando. Cuando trabajas de esta manera, y con un equipo que trabaja profesionalmente como lo somos, el trabajo sale solo.

¿Ha significado la winter un punto de inflexión para ti?
No, el punto de inflexión ya lo hicimos en Chiva en el Campeonato de España donde nos sacamos esa espinita del podio y a partir de ese momento, y la victoria en Zuera en la última carrera del CEK el año pasado. Me veo muy confiado conmigo mismo y el equipo y los resultados estos solo son recompensas del trabajo perfecto, si que ya llegaba a la winter con mucha confianza y el ganarla me da mas confianza aun para las próximas carreras.

La victoria en la Winter llegó en el circuito donde lograste tu primer podio en el CEK, y ahora toca Zuera, donde lograste tu primera victoria ¿Cómo afrontas la cita?

Zuera es un circuito donde siempre he ido bien, siempre he sacado la mejor versión de mi, y en las condiciones que me encuentro ahora mismo y estando en mi mejor versión, no creo que sea menos esta vez. Me veo muy fuerte, muy confiado y con muchas ganas de seguir trabajando como lo estamos haciendo y luchar por la victoria que seguro que estaremos allí.

Created by: jomedas - 28/02/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters