4T: un segmento que se consolida

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Crecen las opciones para cubrir la brecha entre el karting de alquiler y la competición 2T, como la que ofrece Briggs & Stratton by CRG, que este año se dispone a iniciar en Italia, su séptima temporada de exitosa existencia.


Muchos pilotos aficionados se ven casi obligados a vivir su pasión en eventos de karting de alquiler, porque en términos de costes y tiempo les resulta insostenible competir en carreras de 2 tiempos, donde incluso las regionales, cuestan no poco dinero y los eventos se reparten en varios días. Estos motivos están alejando cada vez a más pilotos de las mismas categorías de 2 tiempos, especialmente los más jóvenes, que no pueden ni siquiera iniciarse en este tipo de competiciones.

Desde hace algunos años, son diferentes los proyectos que se han puesto en marcha dentro de las motorizaciones de 4T con "chasis de competición", que cubren el gran hueco que existe entre los karts de alquiler y el karting de 2 tiempos.

Los costes por carrera con estas opciones son significativamente más bajos respecto al karting de dos tiempos, tanto en caso de ser propietario del kart (el motor cuesta cerca de 700 euros y un kart completamente nuevo poco más de 3.000€), como de optar por la opción en algunos campeonatos, del paquete todo incluido de alquiler de kart y asistencia que empiezan, desde aproximadamente 400 euros por carrera, lo que significa unos costes muy limitados para todo el campeonato.

Dentro de este nuevo karting, CRG puso en marcha en 2018 con los chasis de la marca específicos para el 4T, el proyecto Briggs Kart Championship, dividido en 4 categorías con sitio para todos, desde los más jóvenes hasta los "masters", con un presupuesto reducido gracias a los costes de mantenimiento casi nulos del motor de 4 tiempos Briggs & Stratton y un formato de carrera de un solo día.

Este 2024, el certamen que vive su séptimo año de existencia, se disputará a 8 reuniones de jornada única con la "prohibición" de pruebas la víspera de la carrera (3 entrenamientos libres, clasificación y dos finales), con el objetivo de contener los costes y respetar el espíritu de la categoría que quiere centrarse en la simplicidad para involucrar cada vez a más pilotos.

Created by: jomedas - 22/02/24

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