Triunfo español en Franciacorta

Columns: Races
En la tercera reunión de las WSK Super Master Series, Christian Costoya logra en OK-J su primera victoria de la temporada en OK-Junior, donde Bosco Arias logra el top 5. Pedro Hiltbrand y Genís Cívico remontan en KZ, Daniel Miron se impone en Mini Gr3.


Christian Costoya iniciaba su segunda temporada internacional en la categoría OK-Junior, como unos de los favoritos a la victoria en cada competición, logrando la primera victoria del año el pasado domingo en el circuito de Franciacorta, donde se disputó el tercero de los cuatro asaltos a los que están programadas las WSK Super Master Series. El piloto español tras lograr la victoria en tres clasificatorias, conseguía también el triunfo en la final, tras partir desde la pole y liderar cada uno de los pasos por línea de meta, hasta el 15º y último, imponiéndose bajo la bandera a cuadros al neerlandés Dean Hoogendorn. Costoya asciende a falta de una prueba por disputar a la tercera posición del ranking, donde sigue liderando de forma sólida el piloto de DPK Niklas Schaufler, pese a su abandono en la final. La prueba de Franciacorta tuvo también a Bosco Arias como piloto destacado en la categoría OK-J, quien tuvo su mejor participación en la temporada, desde la crono donde se situó 7º, posteriormente en clasificatorias con dos victorias incluidas, y en la final, donde tras partir desde la segunda fila, pese a perder posiciones en el inicio de carrera, se hacía con la quinta posición tras pelear por el podio.

En KZ Pedro Hiltbrand tuvo que remontar desde el puesto 45 en la crono, ascendiendo hasta el P19 al terminar las clasificatorias, continuando su progresión en la prefinal donde avanzó cinco posiciones más, y la final, pasando del puesto 15 en parrilla hasta el 6º en meta, materializando una remontada de casi 40 posiciones desde el qualifying. Misma circunstancia para Genís Cívico, quien también remontó 9 posiciones en la final, finalizando en un meritorio P15 tras arrancar la competición 53 y verse obligado a ascender posiciones en el ranking a marchas forzadas.

En Mini GR.3, Daniel Miron que compite esta temporada con bandera holandesa, lograba también la victoria en Mini Gr3, reafirmándose como uno de los pilotos más en forma en su primera temporada en la categoría, como demuestra el hecho de vencer en sus clasificatorias tras remontar 10 posiciones en sus clasificatorias, para después imponerse tanto en su prefinal, como en la final, donde partía desde la pole. Alba Cueva también lograba disputar la final, donde remontó cinco plazas para concluir 26ª.

RESULTADOS

Foto: WSK Promotion

Created by: jomedas - 19/02/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters