Puesta en marcha optimista

Columns: News and Previews
El Team Factory Maranello Kart España, una de las estructuras que inician nueva andadura esta temporada en nuestro país, encara con optimismo 2024 tras su buen papel en el pasado Hivern Karting.


Después de una primera toma de contacto con los chasis Maranello en Chiva al final de la pasada temporada, con motivo del Lecont Trophy, la primera cita de 2024 en el mismo escenario hace menos de un mes, el Hivern Karting, se saldó con un balance muy positivo y sensaciones optimistas para el equipo dirigido por Dimitri Rizopulos.

Si en el Lecont Trophy, el equipo utilizó el modelo de 2023 con el que Maranello lograba el título mundial en la máxima categoría, en el Hivern compitió ya con el modelo de 2024, el MK3, con el que Rizopoulos constató un paso adelante, "El chasis MK3 de Maranello nos sorprendió gratamente, es ligeramente diferente al CRG, con cambios en algunos detalles que dan muy buen resultados, tracciona muy bien y eso es una gran ayuda para los pilotos, que se han adaptado perfectamente y hemos sido competitivos desde el principio".

Con su piloto Álvaro Gómez, concluía en la quinta posición la final, tras mostrarse rápido desde el principio, marcando el cuarto mejor tiempo en la crono, finalizando segundo en la clasificatoria y tercero en la prefinal. Sin duda resultados muy positivos que sorprendían incluso al equipo.

"No nos lo esperábamos la verdad" prosigue el team manager de Maranello en España, "la idea del Hivern era probar el chasis con los cambios que trae. El jueves hicimos rodaje de motores, y el viernes no rodamos con la lluvia, esperábamos esperábamos estar en el top 10, pero en la crono con pista aún húmeda, Álvaro hizo el cuarto mejor tiempo. Mario Hernández también lo pudo hacer muy bien, pero tuvo más problemas en carrera que le acababan retrasando".

Aunque queda toda la temporada por disputar, el inicio de la misma sirvió para llenar de optimismo y confianza al equipo, "estamos contentos y aunque sabemos que siempre cuesta más dar pasos adelante cuando estás en la posiciones de arriba, también sabemos que hay margen de mejora conforme comprendamos mejor el chasis y logremos más rendimiento del mismo. La experiencia de Chiva nos sirvió para identificar dónde debemos mejorar, nos dio optimismo y creo que podemos consolidarnos en la pelea por el podio esta temporada"

En la misma línea, se pronuncia Álvaro Gómez, quien parace vivir una segunda juventud con los nuevos colores del team: "La Hivern era una carrera preparatoria para la temporada, el jueves hicimos rodaje de motores y el viernes no rodamos nada en lluvia, el sábado no salimos al warm up, por eso nos sorprendió hacer cuartos en la crono. Pero la verdad es que las sensaciones con el nuevo chasis eran mejores que con el anterior en la LeCont y desde el principio me encontré muy a gusto, creo que es un chasis que se adapta muy bien a mi estilo. El nivel en KZ ahora es muy alto, tanto en el CEK como en el valenciano, pero el equipo tiene potencial para pelear por el podio, y Maranello ha demostrado que también. Aunque el año no ha hecho más que empezar, sabemos además que nuestro chasis rinde mejor con más temperatura, hay margen de mejora y cosas aún por probar, las sensaciones son buenas".

El Team Factory Maranello Kart España volverá a la pista en próximas fechas, para realizar en Motorland los test previos a la siguiente prueba, el primer round del CKCV, donde seguir probando el nuevo material, además de los nuevos motores TM KZ R2 preparados por el equipo, con sus pilotos de la categoría KZ, Álvaro Gómez, Mario Hernández y Abenaura Tacoronte, quienes competirán también en en CEK, e Isael Amador, que lo hará en DD2 tanto en el regional valenciano como el madrileño, certamen este último para el que el equipo está terminando de cerrar acuerdos con otros pilotos.

Team Factory Maranello Kart España
Tel: +34 629 21 31 36
E-mail: dimitri@maranellokartspain.com

Created by: jomedas - 16/02/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters