Puesta en marcha para el Campeonato de Castilla y León 2024

- Races
La climatología en Cabañas Raras puso a prueba a pilotos y equipos en el arranque del certamen que se consolida como uno de los más seguidos del país.



El Campeonato de Karting de Castilla y León, que cuenta un año más con la colaboración de Marlonkart y DPK Racing, arrancó al igual que en la anterior edición en el circuito de Cabañas Raras, con la participación de 93 pilotos en las categorías Pre-Rookies, Rookies, Mini, Junior, Senior y KZ.

Los más jóvenes de Pre-Rookie siguiendo el formato habitual del certamen, disputaron el sábado, en condiciones de agua, su particular sesión de crono y carrera sin transponder Maruro Cubela, Martiño Nuñez, Izan Santa María, Ander Santos, Martin Marquina, Iván Maeso, Isaac Maeso, Matteo Rodríguez y Nicolás del Pozo.

El domingo amaneció con la pista aún mojada tras la lluvia de la noche anterior, y aunque comenzó a secarse, la lluvia volvía a caer a intervalos, poniendo a prueba a pilotos y mecánicos a lo largo de la jornada.

En Rookies Bruno Álvarez se imponía en el meeting tras repartirse los triunfos con Surhayen Díaz, quien se hacía con la segunda plaza, con Iago Rodriguez cerrando el podio.

Misma circunstancia en Mini, que presentó la parrilla más nutrida con 23 pilotos, donde Rafael Simón subía al cajón más alto tras vencer en Carrera 2, Kevin Fernández ganador de la carrera 1 pisaba el segundo peldaño y el actual campeón Martín del Pozo, cerraba el podio. A continuación en la general, y ocupando las primeras tres posiciones entre los Novel, se situaron Ramiro Martín, Jorge Núñez y Daniel López.

En Junior el reparto de victorias se produjo entre dos debutantes en la categoría Alejandro Méndez, quien resultaba vencedor en la prueba y Andrés Carcedo que finalizó segundo, seguidos por Daniel García en el tercer peldaño del podio.

Senior fue tras Mini la categoría más numerosa, reuniendo a 22 pilotos. La regularidad dio a la victoria en el meeting a Mateo García, seguido por Alexandre Mariño que vencía en carrera 2, con Tomás Moral cerrando el podio por delante de Ylenia Domínguez, ganadora de la carrera 1, en la cuarta plaza.

En KZ, reparto de victorias y empate de puntos entre Alejandro Álvarez y Christian Domínguez, imponiéndose en el meeting el primero de ellos gracias a los puntos de la pole. Tercero en la categoría y ganador a su vez entre los KZ2 fue Guillermo Carrera, por delante de Jorge Suárez y Xosé Brais Fereiro.

Fotos: MRulfo

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook