Carlos Sainz: «¿Un consejo para Hamilton? ven a probar mi kart...»

Columns: Close Up
El pasado lunes fue un día importante para Carlos Sainz, piloto de la escudería Ferrari: la presentación de su nueva marca CS55 Racing y el primer evento oficial tras la noticia de su no renovación con la escudería a partir de 2025. (fb)


El piloto español se mostró relajado y sobre todo centrado en la preparación de la temporada 2024, haciendo referencia también a su preparación física para las carreras: "Ha sido un invierno diferente, he cambiado de forma de entrenar y de equipo, mañana estaré en la pista en Fiorano"; estoy intentando hacer cada vez más cardio para estar mejor preparado que nunca. Tener este proyecto de karting, con el que puedo entrenar, sin duda me ayudará".

No hubo signos evidentes de tensión por parte del piloto, que en cambio destacó en la rueda de prensa su motivación para 2024: "Será una temporada extraña, empezar sabiendo que al final cambiarás; ¿cambia algo en términos de motivaciones? Para mí, cada año en la F1 es el año más importante, si estás en Ferrari aún más. Me estoy preparando a fondo para llegar al máximo". Con su KZ, Carlos no se quedó atrás y aprovechó el día para pilotar junto a dos viejos amigos, Roberto Merhi y Félix Porteiro. La presencia de este último es, efectivamente, un detalle a destacar, como destaca el propio Sainz, ya que para él es muy importante estar siempre bajo presión durante los entrenamientos para una correcta preparación: "Para mí es mucho más divertido y útil entrenar con alguien que me empuja, así que no me relajo. Si Roberto o Félix no pueden venir, siempre es un peor día para mí..."

El madrileño habló a continuación de cómo el karting sigue siendo una herramienta muy útil para un piloto de F1, afirmando que se cansó más a bordo de su kart en Cremona que en un Ferrari de Fórmula 1 en Barcelona la semana anterior. Por lo tanto, el karting sigue siendo a la vez un hobby y una pasión que se transmitirá a las generaciones más jóvenes a través de su nueva marca, para la que afirma tener ya planes de futuro. También hubo momentos alegres, como cuando, respondiendo qué consejo le gustaría darle a Hamilton, Carlos respondió invitándolo a conducir su kart.

Photocredit: Fabrizio Boldoni

Created by: jomedas - 08/02/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters