Pilotos de F-1 que crearon marca con su nombre en el karting

- News and Previews
El último en llegar ha sido Carlos Sainz, pero son varios los pilotos de F-1 que unen sus nombres a diferentes fabricantes de chasis de kart para lanzar nuevas marcas en el mercado.


Hay que diferenciar entre marca y fabricante, ya que son dos cosas diferentes. En el caso del "kart de Carlos Sainz" presentado recientemente, CS55 sería la marca y OTK el fabricante, grupo que en la actualidad también cuenta con la marca LN, de otro piloto de F-1, Lando Norris. Ambos con su nombre, crearon una nueva marca en el mercado.

Fernando Alonso, por ejemplo, tiene su marca FA dentro del grupo Kart Republic, el fabricante, aunque en una etapa anterior lo fue OTK. Es decir, el fabricante cambió, pero la marca no.

También Charles Leclerc tiene su marca de kart, CL Charles Leclerc, del grupo BirelArt, fabricante a su vez de las marcas de Daniel Ricciardo (Ricciardo kart) y de Robert Kubica (RK).

En el caso del Tinini Group y CRG, hay que recordar la ya desaparecida marca Lewis Hamilton (LH), lanzada una década atrás, para la que fue piloto oficial en su etapa de KF el español Pedro Hiltbrand. 

El ex-piloto de F-1 Alex Zanardi también lanzó su marca Zanardi en colaboración con Chiesa Corse, logrando importantes éxitos con Nick De Vries la pasada década. También, aunque pocos lo recordarán, el campeón de F-1 de 1997 Jacques Villenueve, lanzó su marca, JV Kart.

Caso diferente es el de Pantano, marca del también ex piloto de F-1 Giorgio Pantano, que no solo es marca, sino también fabricante de sus propios chasis.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook