En lo más alto, ante los mejores

- Races
Al final de un largo evento y ante una competencia feroz, las victorias en la 8º edición de la Iame Winter Cup son para Adrià Mustienes (Senior), Benjamin Mañach (Junior) y Daniel Mirón (Mini).


En Mini, Daniel Mirón, rápido como siempre, cada vez más experimentado y buen conocedor del trazado valenciano, partía como uno de los más firmes candidatos a la victoria en esta edición de la Iame Winter Cup. E hizo buenos los pronósticos, pese a la dura competencia de la categoría. En la final, partiendo desde la segunda fila, no tardó en situarse segundo tras el líder Priam Bruno, con Oliver Warner tras él, quienes formaron un trío de cabeza que se escapó del resto. La carrera transcurrió sin cambio de posiciones, hasta que a dos vueltas de la conclusión, cuando otros pilotos por detrás comenzaban a llegar, Miron lanzó su ataque, se hizo con la primera posición y dio el tirón definitivo, adjudicándose la victoria con una perfecta estrategia de carrera la victoria. Le acompañaron del podio Priam Bruno y Ludwig Granquist, Nuvola Morales finalizó cerca del cajón en la cuarta plaza, como piloto español mejor clasificado, y Max Cruz se hizo con el top 8.
FINAL MINI

En Junior Benjamin Mañach que partía en la contrapole, junto al irlandeés Daniel Kelleher, no tardó en situarse en la primera poción, capitaneando una carrera que transcurrió en grupo durante gran parte de la misma, siempre con Mañach al frente a partir de la vuelta 3, sin que nadie se le acercara como para lanzarle un ataque, manteniendo a raya sus rivales, hasta cruzar victorioso la meta con medio segundo de ventaja sobre Sam Woolley que fue segundo, quien precedía en meta a Zac Green que cerró el podio. En la quinta plaza terminó Nikita Nikishov y cerrando el top 10, Javier Broasca.
FINAL JUNIOR

El papel de nuestros pilotos en la categoría Senior, de largo la más nutrida con 125 pilotos, fue más que meritorio, con nada menos que cuatro españoles en el top 7, y pudieron ser hasta cinco dentro del top 8, de no ser por la exclusión de Eloi González, que cruzó primero la meta. Sin embargo, sobre el actual campeón de España pesaba una investigación en la vuelta 9 de carrera, hecha efectiva con bandera negra en el giro 15, cuando peleaba la victoria con Adriá Mustienes pegado a su parachoques trasero, en segunda posición, sin que nadie les inquietara por detrás. Fue entonces cuando Mustienes comenzaba a sufrir problemas mecánicos que le impedía mantenerse al rebufo de González, teniendo que conformarse con una segunda suposición que de facto era primera, algo que no supo hasta llegar a parque cerrado, cuando ya pudo disfrutar de una merecida victoria tras un gran evento para el piloto catalán. Los otros peldaños del podio, al que optaron varios pilotos españoles, fueron finalmente para dos británicos, Lewis Bird y Ciam Geraghty, seguidos en la clasificación por Aarón García que remontó nada menos que 34 posiciones, y Rubén Moya, quien llegó a rodar en la tercera plaza, Marius Barry-Berg y Hugo Mañas.
FINAL SENIOR


RESULTADOS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook