La emoción vuelve a lo grande al Kartódromo de Valencia

Columns: Races
Con elevada participación y previsión de clima primaveral, la 8ª edición de la Iame Winter Cup ya está en marcha en el circuito de Chiva, con la disputa del qualifying y primeras clasificatorias en Senior.


Un año más, y en 2024 es el octavo, el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia), acoge la Iame Winter Cup, con casi 240 inscritos llegados de todo el continente, más de la mitad en la categoría Senior, con nada menos que 125 pilotos, mientras que Junior reúne a 61 y Mini a 53. España cuenta como es habitual con una nutrida participación, alcanzando los 45 representantes.

Si el pase a la final en Senior siempre es el que más caro se vende, en esta edición lo será aún más si cabe, algo por lo que en cualquier caso pelearán nuestros 18 representantes en la categoría. Por el momento, es Eloi González quien mejor se sitúa en el ranking tras la crono, en la 7ª posición del mismo, lo que le asegura la primera línea de parrilla en sus clasificatorias. Buenas opciones también para Adrià Mustienes y Rubén Moya, 22 y 25 en la general, así como Marc Granada, Lucas Federich y Cristian Caballero, 27, 30 y 31 respectivamente, todos ellos ya de partida en posición de finalistas. Pole para el belga Thibaut Ramaekers. 
Qualifying Senior

En posiciones de acceso a la final se sitúa en Junior un buen número de nuestros representantes. Benjamin Mañach es quien más adelantado lo hace, en el puesto 5º, seguido de Nikita Nikishov 9º y un sorprendente Roc Piñera 13º. Les siguen Aleix Piñera 17º, Javier Broasca 23º, Alex Martínez 28 y Daniel Mota 35º. Pole para el sudafricano Ethan Lennon.  
Qualifying Junior

En Mini, Daniel Miron que parte como uno de los favoritos, no dejó escapar la pole, y se coloca en la primera posición de ranking. También han firmado un buen buen inicio con su 4ª y 6ª plaza respectivamente, Iván González y Harriz Ferri. Nuvola Morales se sitúa 13º y Max Cruz 20º. 
Qualifying Mini

Created by: jomedas - 02/02/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters