Niklas Schaufler, ¡el nuevo karting está en movimiento!

- Entrevista
El piloto austriaco de DPK Racing, se pone en el foco del inicio de temporada con sus dos victorias logradas, animando la categoría Junior, también con un toque retro (SC).


Schaufler siempre se ha caracterizado por diseños totalmente diferentes a los de sus compañeros de equipo, exactamente como este último que ve su kart en un aspecto totalmente naranja con la marca Beta a la vista. Una mirada que, para los más experimentados, seguramente recordará la decoración histórica del March de Fórmula 1 de Vittorio Brambilla, autor de una victoria en carrera en el GP de Austria de 1975.

Situándonos en 2024 y el karting, éste parece un año prometedor en OKJ, donde en las dos primeras carreras internacionales programadas, el único e indiscutible dueño de la escena, además de doble ganador, ha sido el piloto austriaco de DKP Racing, Niklas Schaufler, nacido en 2010. La temporada 2023 supuso, para el piloto que siempre ha estado vinculado a los chasis de la marca Fernando Alonso, el aprendizaje necesario para acumular kilómetros, experiencia y batallas en carreras totalmente diferentes a las que solía tener en el 60 Mini, donde ya destacaba entre los demás. El inicio de esta temporada parece haber dictado un cambio de ritmo, en apariencia fisiológico pero tremendamente sorprendente. Dos carreras y dos victorias, nunca banales sino peleadas de principio a fin, demostrando velocidad y agresividad. Elementos clave que el austriaco querrá mantener y desarrollar de cara a las carreras que contarán para el Campeonato de Europa y el Mundial.

- ¿Niklas esperabas ganar así las dos primeras carreras de la temporada? Venciste al campeón del mundo y sobre todo demostraste que eres muy maduro respecto a 2023.
"Naturalmente, todo el mundo trabaja para ganar, pero no se puede decir antes de la carrera quién ganará. Dries y yo tuvimos una carrera dura y también muy justa, pero en cualquier caso quiero ganarle a cualquiera y no me importa contra quién compito".

- ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada, además del WSK?
"Puedo decir que quiero dar lo mejor de mí en todas las carreras y sin duda el objetivo es convertirme en Campeón del Mundo". 

- Todos se fijaron en tu decoración Beta. ¿Cómo surgió el acuerdo? ¿Sabías que Beta fue una decoración histórica hace muchos años en la F1?
"
Beta Austria ha sido patrocinador desde que tenía 6 años y estoy muy feliz de que Beta International sea mi patrocinador principal este año. Por supuesto, conozco la historia de Brambilla y Beta, ¡incluso ganaron una carrera en Austria! En 2023 tuvimos a Beta Utensili, con sede cerca de Monza, también como patrocinador del equipo y ahora en 2024 como mi patrocinador principal personal".

- ¿En qué crees que has mejorado respecto al año pasado?
"Creo que he mejorado sobre todo en términos de confianza en mí mismo".

Foto: DPK Racing/Archivo

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook