Karting internacional: España se consolida en el calendario de invierno

- News and Previews
Con el inicio de febrero y hasta la tercera semana de marzo, nuestro país acoge un total de cinco pruebas internacionales, en los circuitos de Chiva, Zuera y Campillos.


España se consolida año tras año como uno de los países protagonistas en la primera parte de la temporada, acogiendo algunas de las citas más importantes del calendario internacional, y recibiendo a numerosos pilotos y equipos en fechas previas, con motivo de los test preparatorios.

Los excelentes circuitos españoles (hasta 5 con homologación CIK-FIA) unidos a un invierno benigno en comparación con buena parte del resto del continente europeo, hacen posible este protagonismo, porque si bien el peso de nuestro país dentro del karting sigue siendo claramente menor que el de Italia por ejemplo, España es junto con el país transalpino el lugar donde más competiciones internacionales de disputan en periodo invernal y primera parte de la temporada.

Tal y como es habitual las últimas temporadas, la Iame Winter Cup en Chiva será primera de la pruebas que se disputarán, siendo la de este año la 8ª edición de la competición, celebrada siempre en el Kartódromo de Valencia, y que ya ha echado a andar hasta el próximo domingo día 4 de febrero.

Cuatro semanas después, del 28 de febrero al 3 de marzo, el Circuito Internacional de Zuera en Zaragoza, será el encargado de dar el pistoletazo de salida de las Iame Euro Series, acogiendo al igual que hizo el pasado año, la primera de sus cuatro reuniones programadas.

Una semana después, otra Winter Cup monomarca, en este caso la de Rotax, repite una temporada más en el KartCenter Campillos de Málaga, donde la caravana de la marca austriaca acudirá para disputar la prueba del 8 al 10 de marzo.

También esa misma semana, del 6 al 9 de marzo, el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero volverá a escena, con la disputa del primer round de Champions of the Future, antesala del arranque del Campeonato de Europa de Karting OK&OK-Junior que tendrá lugar en el trazado valenciano dos semanas después, del 21 al 24 de marzo.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook