Temporada internacional con inicio positivo

Columns: Races
Con el mes de febrero aún por delante, el calendario internacional de karting en Europa ya disputó dentro de las WSK, sus dos primeras pruebas del año.


La primera fue la Champions Cup, celebrada a una única reunión del 18 al 21 de enero, y la pasada semana, el primer asalto de los cuatro programados para las Super Master Series.

El actual Campeón de España Mini, Daniel Miron, que esta temporada compite con bandera holandesa en la categoría Mini Gr.3 tras su paso por Mini U10, se ha situado desde el principio entre los favoritos, logrando el podio en el primer asalto de las Super Master Series, tras finalizar segundo la final.

En OK-Junior, DPK Racing con su piloto Niklas Schaufler arranca la temporada con dos victorias, tras imponerse tanto en la Champions Cup como en las Super Master Series. En esta última cita entre los nuestros, Christian Costoya después de hacerse con la pole, lograba el primer podio del año, reafirmándose como uno de los candidatos a la victoria en una categoría en la que contaremos también con Bosco Arias y Manu Míguez, quienes disputan su primera campaña completa en OK-Junior tras dejar Mini.

Sin representación española en OK por el momento, Oleksandr Bondarev se está mostrando el piloto a batir, como atestiguan sus dos victorias consecutivas en Lonato. En KZ tan solo Nacho Tuñón compitió en la Champions Cup, mientras que en las Super Master Series, junto a Ricardo Ávila, Pedro Hiltbrand disputó su primera prueba de la temporada, mostrando un buen estado de forma y disputando la final desde la primera fila, aunque posteriormente sólo pudo concluir sexto.

Foto: WSK Promotion
 

Created by: jomedas - 29/01/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters