Carreras emocionantes para comenzar

Columns: Races
Con cielos despejados y ambiente primaveral en Chiva, el 10º Hivern Karting aumentó su palmarés con los ganadores Adrián Malheiro, Aaron García, Matías Juan, Javier Campo, Sam Woolley, Tony Cahafeiro y Pelayo Estangui.


En Senior, la categoría encargada de abrir la disputa de la finales, la victoria se la adjudicó Aaron García después de una última e intensa vuelta con Adriá Mustienes, al que superó por fuera en la chicane de entrada a meta, dando muestras ambos de una gran deportividad y juego limpio. La tercera plaza del podio fue para Daniel Briz, quien había liderado en la primera parte de la carrera y cruzó la meta inmediatamente después de los líderes. El poleman Andy Ratel fue cuarto, por delante de Joan Aluja y Natalia Granada.

En KZ, Adrián Malheiro se mostró imbatible, y tras partir desde la pole, pronto puso tierra de por medio sobre sus rivales, logrando una distancia insalvable para ellos que le dio la victoria. Adrián Pruñonosa realizó una gran carrera, ascendiendo desde la sexta posición de la parrilla a la segunda en pocos giros, logrando recortar la distancia con el ganador y haciéndose con el segundo peldaño. El podio lo cerró Enzo Soares, quien conseguía la tercera plaza en meta por delante de Nerea Martí y Álvaro Gómez.

En Mini, el andorrano Tony Cachafeiro, que viajó en la segunda plaza toda la carrera tras el británico Oliver Warner, esperó el momento adecuado para lanzar con éxito su ataque definitivo en el último giro, logrando superar a su rival y pasar victorioso bajo la bandera a cuadros. Algo después, el también británico Jeorge House cruzó la meta tercero para cerrar el podio, precediendo en la clasificación a Iván González, cuarto y primer piloto español, Will Green y Austin Newstead.

El podio de Junior fue el más internacional, con el Británco Sam Woolley en lo más alto como ganador, y dos pilotos residentes en nuestro país pero que compiten con otras banderas junto a él, Elvis Krasauskas que subió al segundo peldaño y Nikita Nikishov que cerró el podio, después de mantenerse a salvo de los ataques de Javier Broasca y Angelina Simons que cruzaron la meta inmediatamente después y optaron a la tercer cajón en todo momento.

En DD2, Toni Blasco que partía desde la pole lideró en los primeros compases, pero no pudo hacer nada para frenar a Martías Juan, que le superaba para escaparse irremediablemente, décima a décima, hacia la victoria. Tras Blasco que fue segundo, finalizó Marc Quiles que cerró el podio, precediendo en meta a Javier Campo (ganador en Silver sobre Oscar Soto y Francesco Rossini) y David Gherman.

En Pre-Mini, Pelayo Estangui me mostró intratable, y partiendo desde la pole, mantuvo un ritmo imposible de seguir para los demás, cruzando victorioso la meta con casi diez segundos de ventaja sobre Artur Konovalov y Oliver Weitjens, quienes lograron subir al segundo y tercer escalón del podio respectivamente, después de una intensa batalla por el mismo, junto a Leo Córcoles que se tuvo que conformar con la cuarta plaza final.

RESULTADOS

Created by: jomedas - 22/01/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters