Arrancó la temporada 2024 en Chiva

Columns: Races
El Hivern Karting que celebra su 10ª edición, pone en marcha el calendario de competiciones en nuestro país. Disputadas hoy las clasificatorias, mañana será el turno de las prefinales y finales.


Con la pista aún húmeda después de la lluvia caída en la noche, pero con neumáticos de seco, se disputaron las sesiones de entrenamientos cronometrados, que dieron paso a las mangas clasificatorias.

Mini, al superar los 36 inscritos, fue la única categoría que disputó la crono en dos series y tres clasificatorias combinadas. Al final de la jornada, Nuvola Morales que marcó la pole y vencía en sus dos clasificatorias, se hacía con la primera posición en la clasificación, seguido de Tony Cachafeiro, ganador de otra manga.

En Pre-Mini, Pelayo Estangui es el piloto a batir, y tras ser el más rápido en el qualifying, se impuso también en la clasificatoria, manteniéndose así en la pole, seguido de Oliver Weitjens.

En Junior los pilotos foráneos se dejan notar, logrando el británico Sam Woolley el mejor tiempo en la crono y su compatriota Harrison Mackie la victoria en la manga, quien partirá desde la pole en la prefinal, secundado por nuestra representante Angelina Simons, en la contrapole.

Gran momento de forma de Adrià Mustienes en Senior, quien tras marcar el mejor tiempo en el qualifying, finalizó segundo en la clasificatoria tras el francés Andy Ratel, logrando con estos resultados la pole para mañana.

En DD2 David Gherman fue el más veloz en el qualifying, pero después era Toni Blasco quien vencía en la clasificatoria y partirá mañana en la primera posición de la parrilla de la prefinal.

Muy igualada y reñida se presenta la categoría KZ. En la crono Nacho Aviñó marcaba el mejor tiempo y en la clasificatoria vencía Adrián Malheiro ante Álvaro Gómez, siendo este último quien se hacía con la pole position para la prefinal.

RESULTADOS

Created by: jomedas - 20/01/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters