La importancia de los incentivos en la promoción del karting

Columns: News and Previews
DPK Racing renueva y aumenta su compromiso con el Campeonato de Karting de Castilla y León, ofreciendo de forma altruista importantes premios en uno de los certámenes regionales que más ha crecido en los últimos años.


El karting regional ha representado siempre el escenario donde iniciarse en competición, un primer escalón en el que comenzar a competir y ganar experiencia, antes de dar el paso a competiciones de ámbito nacional o internacional. También el lugar donde muchos de los que luego han llegado a lo más alto a nivel internacional, comenzaron a vivir y conocer este deporte, como es el caso de Pablo y Diego Rodríguez Puente, dirigentes de DPK Racing, equipo dos veces campeón del Mundo.

Los compromisos del equipo asturiano en competiciones internacionales, no han hecho que olvide sus orígenes ni pierda el contacto con el karting de base. El pasado mes de diciembre, celebró con gran aceptación su segundo FA Kart Racing Weekend, en un año en el que también apoyó al Campeonato de Castilla y León, ofreciendo de forma gratuita la posibilidad de correr con la estructura al campeón de la categoría Mini una prueba en Italia. 

El sueño de cualquier joven piloto que comienza a competir, es correr algún día una prueba internacional, y hacerlo en Italia, la meca del Karting, en el equipo Campeón del Mundo, es sin duda un gran premio y una motivación extra, también posible en 2024, ya que DPK vuelve a ofrecer dicho premio al ganador de la categoría Mini. 

El compromiso de la estructura dirigida por los hermanos Rodríguez Puente con la promoción de nuestro deporte dentro del regional de Castilla y León irá allá esta temporada, ofreciendo también, siempre de forma altruista, un día de test con el equipo al que podrá optar cualquier piloto que realice dentro de la categoría Mini el certamen.

Pedro J. González, al frente de la Comisión de Karting de la Federación de Castilla y León, nos cuenta como se concretó la colaboración de DPK Racing con el certamen:

"La idea surgió espontáneamente ya que Diego, Pablo y yo nos conocemos desde hace muchísimos años. Todos éramos pilotos y competimos en el Campeonato de Asturias, posteriormente Diego fue mecánico de una de mis rivales en el Campeonato de CyL, Raquel Sariego, pero siempre tuvimos una relación estupenda. Les he visto nacer como equipo, crecer como personas y madurar como profesionales, y el resultado es palpable, convirtiéndose en uno de los equipos referentes a nivel mundial. Al final cuando tratas asuntos importantes con amigos es todo mucho más fácil, y ellos siempre mostraron su disposición a ayudar a nuestro Campeonato. Ha sido un pilar fundamental en nuestros premios, el año pasado Martín del Pozo nuestro campeón Mini ya disfrutó de su premio en Lonato, creo que la experiencia fue inmejorable. Este año, aparte de enviar al ganador a Italia de nuevo gracias a DPK, otro piloto realizará test con ellos, todo proporcionado por Diego y Pablo, a los que solo tenemos buenas palabras y agradecimientos. Nuestro campeonato creció mucho en los últimos años, y ha sido gracias a que nuestra idea coincide plenamente con la de ellos, ayudar a la formación, siempre desde el trabajo y sacrificio. Creemos que podemos mantener el nivel del Campeonato 2023 y eso es gracias a nuestros premios y nuestros colaboradores que lo hacen posible".

 

Created by: jomedas - 15/01/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters