Prokart Racing Team: Objetivo Temporada 2024

Columns: Paddock
En su octava temporada desde su creación, Prokart afrontará este año un completo programa de competiciones en nuestro país, tanto en Canarias como en la península, respaldado por los positivos resultados en la recta final de la pasada campaña.

El proyecto del equipo dirigido por Simón Visconti para 2024, se comenzó a gestar el pasado año, en un momento complicado del Campeonato de Canarias, donde Prokart es equipo de referencia y ha cosechado numerosos triunfos y títulos, decidiendo dar el salto dentro del panorama nacional. Ya con más de la primera mitad de la temporada cubierta, la idea en un principio era participar dentro del Campeonato Madrileño, donde al igual que en el canario, se compite con motores Rotax, en la última reunión del certamen el pasado octubre en el circuito de Recas, en Toledo, con el objetivo de presentarse como un equipo competitivo con las vistas puestas en 2024. Un objetivo que se logró con creces, ya que Prokart Racing Team tuvo un más que positivo fin de semana, con sus pilotos Junior mejorando en prestaciones a lo largo del fin de semana, y brillando en la categoría Mini, logrando la pole, dos victorias y un podio en el circuito toledano.

El buen papel en la prueba del CMK de Recas, sirvió para cerrar acuerdos con nuevos pilotos para disputar el certamen el año que acaba de comenzar, y también para subir los ánimos del equipo, que en un principio tenía pensado dar por cerrada la temporada con la cita toledana, pero acabaría acudiendo en diciembre Chiva a disputar el Lecont Trophy, donde en este caso se competía con las motorizaciones y equipos del CEK. En el circuito valenciano, Prokart volvió a dar una imagen positiva, ante mucha competencia y los mejores equipos del país, destacando su piloto Raúl González que se hacía con la 5ª plaza cerca del podio en la categoría Mini, que reunió a más de 40 pilotos, tras remontar 14 posiciones en la final. El de Valencia fue un final de temporada esperanzador, que permitió al equipo iniciar contactos con pilotos para disputar el Campeonato de España, y también, aunque no estaba en sus planes iniciales, el regional valenciano en la presente campaña.

Prokart abordará así un completo programa de pruebas en 2024, para lo que tendrá que aumentar sus medios técnicos, contando con una segunda carpa para el Campeonato Madrileño, y duplicando parte de su estructura como equipo canario que, sin dejar de competir en la islas, lo hará también en la península. En el CMK, Prokart trabajará estrechamente con ARS de Marta Ariza, contando con parte de su infraestructura y el suministro de sus motores Rotax para el certamen, mientras que en el CEK y para propulsores Iame, será Araujo Power el motorista del equipo.

Cubrir un calendario tan exigente será un reto para el equipo dirigido por Simón Visconti, que abordará con la intención de lograr los mejores resultados posibles para la firma CRG, para lo que contará con el apoyo de Sport Kart, importador de la marca en España. De forma más concreta, el equipo tiene como objetivo luchar por el ticket para disputar las Rotax Grand Finals, en Mini y Senior, y en el CEK pelear por las primeras posiciones y acompañar y guiar a sus pilotos para dar un paso adelante en su aprendizaje, al igual que en el regional valenciano.

Sin tiempo para el descanso, Prokart Racing Team acudirá la próxima semana al Kartodromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva, donde llevará a cabo los test preparatorios para el primer compromiso de equipo en 2024 este mismo mes, el Hivern Karting, con pilotos que podrían confirmarse para el equipo en próximas fechas y otros que ya lo han hecho y disputarán la primera prueba del año con la estructura de Simón Visconti.

Pilotos confirmados Prokart Racing Team 2024

Oliver Weytjens (Academy)
Mateo Tacoronte (Academy)
Raul gonzalez (Mini)
Dario Sánchez (Mini)
Jan Salas (Junior) 
Tomas Hansen (Senior)
Isaac Thorman (Senior)
Hugo de la Torre (Senior)
Alejandro Suárez (Senior)
Erier Bencomo (Senior)
Diego Alonso (Senior)
 

Created by: jomedas - 03/01/24

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters